Logo de Noticias Coches
BMW Serie 3 Touring prueba – 25
Mario Nogales

El próximo BMW Serie 3 estrenará una plataforma revolucionaria y será eléctrico

El BMW Serie 3 es ya una institución en sí mismo dentro del mundo del motor. La berlina alemana lleva en el mercado desde 1975 y desde entonces ha vendido más de 15 millones de unidades, siendo el más fabricado en su historia. Pero como el resto de vehículos, también tendrá que adaptarse a los tiempos que corren. Ahora se confirma que la próxima generación estrenará una nueva plataforma y que tendrá versión eléctrica, convirtiéndose en un referente dentro de la marca.

Es probable que haya un Serie 3 eléctrico con la próxima actualización, pero el cambio generacional vendrá en 2025 y será mucho más avanzado. Lo conseguirá con la plataforma «Neue Klasse», que será la que empleen el resto de modelos eléctricos de BMW en los años venideros. Esta nueva arquitectura se caracterizará por su ligereza, mecánica eléctrica de sexta generación con capacidad de carga rápida y un sistema operativo digital totalmente personalizable.

Así lo ha confirmado recientemente Frank Weber, jefe de investigación y desarrollo de la marca, que se refirió a la nueva plataforma como «el comienzo de una nueva fase de operaciones para BMW». Esta arquitectura Neue Klasse, además de estar concebida para modelos eléctricos, también aceptará mecánicas híbridas enchufables con motor delantero de gasolina y eje trasero electrificado. Incluso se atrevió a aventurar que podrían considerar una pila de combustible de hidrógeno si los escenarios fueran favorables.

La plataforma Neue Klasse será tan importante dentro de BMW que llegará a sustituir por completo a las FAAR y CLAR actuales. Eso aumentará sus sinergias y les ayudará a abaratar costes. A finales de 2025 llegará la próxima generación del BMW Serie 3 y después vendrán muchos más, siendo los i4, i5 e i7 los últimos que utilicen la plataforma CLAR. Con respecto a éstos, se eliminará el túnel central y mejorará el espacio interior. Y, por si cabían dudas, también podrán hacerse versiones deportivas M sobre la Neue Klasse…

Fuente: Autocar

  • BMW
  • BMW Serie 3
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana