Logo de Noticias Coches
Qoros 3 Hatchback 2014 Ginebra
Luis Ramos Penabad

Qoros 3 Hatch: segundo modelo chino que apunta a Europa

Muchos se quedaron sorprendidos cuando el Qoros 3 Sedan se convirtió en el primer coche chino en conseguir cinco estrellas Euro NCAP. No solo eso. En el informe anual que realiza el organismo europeo que analiza la seguridad de los coches, obtuvo el título de “coche más seguro del año 2013” de Euro NCAP. Pues bien, un años después de que debutase este modelo, el primero de la marca, Quoros anuncia que presentará su segundo modelo de producción, el Qoros 3 Hatch, en el Salón de Ginebra 2014.

Esta carrocería cinco puertas con portón trasero apunta directamente a los gustos del comprador europeo. Se basa en la misma plataforma del Qoros 3 Sedán, pero tiene un aire más compacto, dinámico y deportivo, al tiempo que busca ser más práctico. Sus diferencias más destacadas con el sedán residen en los faros traseros y el portón trasero, aunque delante cuenta también con una parrilla, paragolpes y los faros antiniebla específicos, que le dan una imagen más «audaz», en palabras de la marca.

Construido con los mismos aceros de alta resistencia y diseño estructural del 3 Sedan, el Qoros 3 Hatch cuenta con nuevos pilares C, techo, paneles laterales traseros, y portón trasero, además de un nuevo travesaño trasero para mantener la rigidez torsional del coche. El nuevo Qoros 3 Hatch mide 4.438 mm de largo, lo que augura una buena habitabilidad interior. Tiene la misma distancia entre ejes, el ancho y la altura, pero el voladizo trasero y la longitud se reducen en 177 mm.

El Hatch también comparte con el Sedán sus dos motores, un 1.6 atmosférico de 126 CV y un 1.6 turbo de 156 CV, ambos de gasolina. Pueden tener caja de cambios manual de seis velocidades o automática de coble embrague… Pero por ahora no contará con motor diésel, lo que sin duda limitará sus ventas en los países del sur de Europa, más «dieselizados».

No hay por ahora imágenes del interior, pero el fabricante asegura que «mantendrá la ergonomía, refinamiento, calidad y equipamiento discreto del Sedan», aunque con nuevas combinaciones de colores y tapicerías. En cuanto a equipamiento, de serie contará con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, la Qoros MMH, manejada con gestos de los dedos similares a los de los teléfonos móviles.

En cuanto a conectividad, la mayor parte de la gama contará con QorosQloud, que ofrece una completa gama de servicios gratuitos para conectividad 3G, incluyendo el control del vehículo, redes sociales y navegación mejorada. Se integra con otros dispositivos a través de una página web específica y aplicaciones para smartphones.

Fuente: Qoros
Galería de fotos:

  • compacto
  • Qoros
  • Qoros 3 Hatchback
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana