Hace tiempo que no publicamos en esta sección de vídeos de seguridad de coches los resultados de pruebas de choque de EuroNcap. Normalmente, salvo alguna excepción, todos obtienen cinco estrellas y el vídeo no aporta demasiado al público en general. Pero esta vez es diferente. El Qoros 3 Sedán se ha convertido en el primer coche chino que obtiene la máxima calificación de Euro NCAP. Y de forma muy holgada, ya que el organismo europeo lo ha reconocido como uno de los vehículos más seguros que se han sometido jamás a su protocolo de crash test, en los que el Qoros 3 Sedan ha obtenido una nota global del 95% con 34 puntos.

Esto supondrá el espaldarazo definitivo a los coches chinos, que tenían una dura barrera de entrada al mercado europeo tras sus sonoros fracasos en los crash test. Pero el Qoros 3 Sedán puede que se fabrique en China, pero tiene alma europea. Lo diseño Hert Volker Hildebrand, (antiguo trabajador de Mini) en Munich (Alemania). Y el número dos de la compañía es otro alemán, Volker Steinwascher, ex vicepresidente de Volkswagen América, que no podía ocultar su alegría: “aunque esperaba un buen resultado en el test Euro NCAP, estoy muy contento por las prestaciones del coche. El equipo de ingeniería de Qoros invirtió una gran cantidad de recursos en el desarrollo de uno de los vehículos más seguros jamás evaluado por la Euro NCAP “.

Quoros 3 sedan seguridad pasivaEl Qoros 3 Sedán, presentado en el Salón de Ginebra 2013, cuenta con una carrocería con zonas de deformación que absorben las fuerzas que actúan sobre el vehículo en caso de colisión. También equipa airbags frontales y laterales, de cortina laterales para todos los asientos, cinturones de tres puntos de seguridad, pretensores de cinturones para los pasajeros delanteros, reposacabezas activos delanteros y anclajes Isofix. En cuanto a seguridad activa, equipa de serie ABS, ESP, EBA (frenada asistida electrónicamente), recordatorio de cinturones de seguridad y control de límite de velocidad.

Debería llegar al mercado español en 2015. Por ahora la marca solamente cuenta con un concesionario en Eslovaquia, y a partir de ahí expandirse al resto de Europa. Ya te contamos que los chinos (ni nadie) pueden fabricar buenos coches tirados de precio. Ahora falta por ver cuánto afinan el precio del Qoros 3 Sedán, una berlina que, como puedes ver en las fotos, luce muy bien y ahora se ha confirmado que está a la altura de los mejores en cuestión de seguridad.

Qoros 3 Sedan foto estudio

Retomando los resultados del crash test, Euro NCAP ha certificado que el del Qoros 3 Sedán brinda una protección de adultos del 95%. En el impacto frontal, solo el tórax del conductor se vio ligeramente comprimido y el parabrisas se retrajo 8 mm. En el crash test que simula un choque lateral contra otro vehículo el resultado fue impecable y en el más severo test contra el poste, con un 7,4 sobre 8, solo algunos de los sensores en la zona de las costillas del dummy arrojaron débiles lecturas. El reposacabezas eléctrico del Qoros ofrece también una buena protección contra el latigazo cervical.

La nota global en protección a niños de 18 y 36 meses del Qoros 3 Sedán es de un 87%. Por otro lado, la seguridad que ofrece a los peatones ante un atropello se ha puntuado con un 77% (28 puntos). También tiene una elevada nota en lo que a asistentes de seguridad se refiere, donde ha conseguido un 81% con 7 puntos. Te dejamos con el vídeo de la prueba de seguridad del Qoros 3 Sedán


Y aquí el ESC Test


Más información: Euro NCAP

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta