Logo de Noticias Coches
equipo vela tunel de viento Audi
Adrián Llord

¿Qué hace un equipo olímpico de vela en el túnel del viento de Audi?

Sabíamos que Audi había diseñado barcos, pero nunca imaginamos ver a un regatista de vela en sus instalaciones de Ingolstadt. Se trata de Heiko Kröger, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y de plata en los de Londres 2012. ¿Qué hace allí? Se entrena para  acudir a los Juegos de Verano que se celebran este año en Río de Janeiro y está encantado con la sesión de entrenamiento en el túnel del viento de la marca de los cuatro aros.

Según comenta el director técnico del equipo nacional de vela, hace un año ya recogieron una gran cantidad de datos importantes. «Esta vez, el trabajo aquí nos ha permitido dar un paso más hacia delante. Las condiciones en el túnel de viento son óptimas y, por ello, suponen una parte muy importante de nuestra preparación».

El flujo de aire en el túnel de viento se utiliza para estudiar varias configuraciones de velas, para encontrar aquellas que son las mejores para la propulsión en el agua. Gracias a pruebas sistemáticas ven cómo actúa la configuración escogida sobre el perfil de la vela y se comparan con otras. Estos pequeños detalles sólo pueden identificarsen en un el túnel de viento, donde las condiciones pueden mantenerse exactamente idénticas.

Heiko Kröger fue el primer participante paralímpico en entrenar en el túnel de viento de la marca alemana. Su programa incluía una prueba con el viento a favor, con todo el equipo montado y en un barco de una quilla para una sola persona, además depruebas de ajustes de las velas y su perfil. Todos estos datos proporcionan información valiosa sobre como proceder ante diferentes situaciones durante la competición.

“El poder entrenar en el túnel de viento de Audi ha sido una fantástica oportunidad. Este día en el túnel de viento ha supuesto una etapa realmente importante en el camino hacia los Juegos de Brasil”, comenta Kröger. En este vídeo puedes ver cómo entrena:

Fuente: Audi

  • Audi
  • barcos
  • deporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana