Logo de Noticias Coches
Quimera-AEGT-4
Redacción

Quimera AEGT, el eléctrico más potente… y español

El Quimera AEGT tiene 700 CV de potencia, acelerar de 0-100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza los 300 km/h. ¿Y si ahora te decimos que estas cifras conrresponden a un coche eléctrico que se ha desarrollado en España?

Todo comnenzó cuando Sunred, una ingeniería española de que se dedica a la competición automovilística, decidió establecerse enm el Motorlan de aragón en febrero de 2010. Entre los distintos objetivos (en los que participan otras multinacionales y se enfoca al desarrollo de energías limpias), el primero era fabricar un Gran Turismo de competición 100% eléctrico. Además había un reto oculto, que pudiera ser el más rápido del mundo.

El proyecto se bautizó como All Electric GT (AE SR08 GT) y hace poco que ha visto la luz. El primer prototipo mide 4,8 metros de largo, dos de ancho y 1,05 de alto. Sus 1.500 kg de peso pueden ser demasiados para competir, pero el primer paso está dado y sus cifras de prestaciones son espectaculares. En este video se ven las primeras pruebas de todo el potencial que puede desarrollar:

Siempre hay un «pero». Debido a que deben alimentar tres motores eléctricos, por ahora sus baterías de polímeros de litio aguantan sólo 18 minutos de competición a fondo, y media hora a media potencia. Lo que sí es más novedoso es que han podido montar una transmisión secuencial de seis velocidades, algo que otros eléctricos deportivos como el Tesla (200 km/h) no han logrado (es de una sola marcha).

Las pruebas han sido consideradas un éxito, pero ya se piensa en evolucionar el coche. Los siguientes pasos, una versión de «solo»400 CV y tratar de homologar el actual para que compita en FIA GT. Fabricar deportivos eléctricos vendría mucho más adelante.

Vía: Quimera Proyect
Galería de fotos:

  • carreras
  • coches eléctricos
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana