Los radares son uno de los elementos más odiados por los conductores. Sobre todo cuando se sitúan en rectas y tienen un afán más recaudatorio que proteger la seguridad de los conductores allí donde ls vías de comunicación son más peligrosas.

Pero.. ¿Y si además de ello los radares atentan contra la intimidad? Peor todavía. Eso mismo le ha pasado a un conductor chino. El motivo puedes verlo en esta foto captada por  una cámara de la Policía para controlar la velocidad.  En ella,  además de pillarlo circulando con exceso de velocidad, se observa como con su mano derecha apretaba el pecho de su pasajera femenina.

El conductor, un empresario llamado Deng Jialin, ha sido multado con el equivalente a 15 € por conducir su Nissan 4×4 a 95 km/h en un tramo restringido a 80 km/h de la autopista entre Santai y Shehong, en la provincia de Sichuan.

Pero esa es la menor de sus preocupaciones. Resulta que la acompañante no era su mujer, que se ha enterado ya que los medios de comunicación locales (al igual que nosotros) reprodujeron la curiosa foto.

Deng Jialin asegura que la imagen ha sido manipulada digitalmente, que en ese asiento no iba nadie y que él sólo había estirado su brazo: “estaba conduciendo solo ese día y no había nadie en el asiento del copiloto”.  Se defiende diciendo que alguien le habrá puesto allí esa mujer (identifica como una estudiante universitaria de una localidad cercana), para conseguir una imagen graciosa.

Jialin amenaza con demandar a la Policía de Tráfico local, sospechosos de filtrar esa fotografía ¿trucada? a los medios, violando con ello su derecho a la intimidad y a la vida privada. Los funcionarios de tráfico se han comprometido a investigar el incidente y dicen que van a revisar su política de protección de datos.

Vía: Strambotic,
Foto: Telegraph

3 COMENTARIOS

    • A ver si consigo que un amigo me deje publicar una historia sobre la foto que le hizo un radar… ¡Espero que la conserve!

  1. Igual dice que es el fantasma de la curva de la carretera, que se le coló en el coche y que él sólo estaba viendo si era de carne y hueso…. ja ja!

Deja una respuesta