Logo de Noticias Coches
range_rover_evoque_01
Gonzalo Yllera

Land Rover Range Rover Evoque 2011

El nuevo Range Rover Evoque 2011 se mostrará en el próximo Salón del Automóvil de París. Se venderá en más de 160 países y llegara a los mercados el verano de 2011, aunque ya se aceptarán pedidos a partir de febrero o marzo de 2011.

El Range Rover Evoque ofrece a los clientes un habitáculo de lujo con un diseño impecable. Se utilizan, como es norma en la casa, materiales de primera calidad y un elegante diseño interior. Se mezclan de manera soberbia materiales de tacto suave, como la piel de primera calidad Windsor, con los acabados en metal.

Los responsables de diseño han conseguido materializar lo que en principio parecen términos contrapuestos: deportividad y capacidad todoterreno. Para conseguir lo primero se realizaron ajustes muy preci id=»26011″sos en el Sistema Eléctrico de Dirección Asistida (EPAS) y en la suspensión MagneRide para que proporcionen un excelente equilibrio, con un gran control de la carrocería, de forma que vire totalmente plano cuando se realiza una conducción decidida o cambios de dirección más bruscos.

Pero el Evoque no deja de ser un auténtico Range Rover, y por tanto hereda de sus hermanos mayores gran parte de su potencial todoterreno gracias a la última evolución del sistema Terrain Response de Land Rover. También ofrece Control de Descenso en Pendientes (HDC) y Control para la Salida en Pendiente (GRC).

La tracción permanente a las cuatro ruedas varía constantemente el reparto del par motor hacia las ruedas delanteras o traseras mediante un embrague Haldex controlado electrónicamente para ofrecer un agarre óptimo en cualquier condición.

De todas formas, y rompiendo sus más arraigadas tradiciones, el Evoque será el primer Land Rover en el que el cliente podrá optar entre un sistema de cuatro ruedas motrices permanente o bien otro de tracción sólo al eje delantero, con las consecuentes ventajas en lo que se refiere al peso, consumo de combustible y emisiones de CO2.

Range Rover Evoque 2011. Motores

En cuanto a las motorizaciones, se ofrecen tanto un moderno propulsor turbodiésel de 2.2 litros con potencias de 150 y 190 CV o el Si4 2.0 gasolina de 240 CV,  que combina inyección directa de gasolina, turbocompresor y doble distribución variable. Combinando dichos motores con la posibilidad anteriormente comentada de dos tipos de tracción y la opción de cambio manual o automático, nos encontramos con las siguientes versiones posibles:

Turbo Diesel 2.2 litros (Tracción 4×2)

  • Evoque eD4 Manual (150 CV)

Turbo Diesel 2.2 litros (Tracción 4×4)

  • Evoque TD4 Manual (150 CV)
  • Evoque SD4 Manual (190 CV)
  • Evoque TD4 Automático (150 CV)
  • Evoque SD4 Automático (190 CV)

Turbo Gasolina 2.0 (Tracción 4×4)

  • Evoque Si4 Automático (240 CV)

Range Rover Evoque 2011. Equipamiento

Su interior también es un compendio de nuevas tecnologías, con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que sirve como centro de control. Dispone de conectividad de última generación, Bluetooth con Audio Streaming, conexión directa para iPod, y un largo etcétera. Mención especial merecen los dos sistemas de audio Meridian disponibles con hasta 17 altavoces y 825W de potencia.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

  • Range Rover Evoque
  • todocamino