Red Bull Racing es una de las escuderías más potentes de la Fórmula 1, de eso no cabe duda. Llevan años logrando buenos resultados en competición y también han tenido algún acercamiento a los vehículos de producción. Hace unos años colaboraron con Aston Martin para desarrollar el Valkyrie, un superdeportivo que ya está siendo entregado a clientes. Sin embargo, ahora se plantean hacer su propio modelo, conocido internamente como Red Bull RB17, que estará listo para el año 2025.
Se tratará de un «hiperdeportivo» del que apenas se harán 50 unidades con un precio de partida de 5 millones de libras, unos 5,77 millones de euros, antes de impuestos. Un nivel de exclusividad al alcance de muy pocos privilegiados, pero es el precio a pagar por llevarse al garaje a lo más cercano a un Fórmula 1 de calle. Será un estricto biplaza desarrollado por el departamento Bull Advanced Technologies en su sede de Milton Keynes y fomentará la creación de hasta cien nuevos puestos de trabajo.
Aunque tendrá un esquema muy diferente a lo que vimos en el Aston Martin Valkyrie. Mientras que el de Gaydon monta un V12 atmosférico de 6.5 litros firmado por Cosworth electrificado con componentes de Rimac y de Integral Powertrain, el Red Bull RB17 optará por un V8 también híbrido que podría rondar los 1.100 CV de potencia. Es una solución también distinta a la del Mercedes-AMG One, que utiliza un V6 híbrido de 1.6 litros procedente de su equipo de Fórmula 1. Faltan los detalles técnicos, pero tiene buena pinta.