El Aston Martin Valkyrie es el hiperdeportivo del que más se está hablando últimamente. No hacen más que llegar detalles con cuentagotas. Recientemente se habló del AMR Track Performance Pack y de su equipamiento y anteriormente salieron detalles de su motor de gasolina. Aunque la información era incompleta, pues faltaba por conocer la aportación de la mecánica eléctrica, no hay que olvidar que el de Gaydon lleva un sistema de propulsión híbrido.

Y ahora se hace oficial una potencia de 1.176 CV y 900 Nm de par para el Aston Martin Valkyrie. Estas cifras están algo por encima de aquellas que se filtraron por parte de uno de los colaboradores de la marca. Porque esta desarrollada mecánica está firmada por socios de la talla de Red Bull Advanced Technologies, Cosworth, Rimac o Integral Powertrain. La inspiración viene de la competición de los 90 y ahora podemos contar algunos detalles técnicos más.

El Aston Martin Valkyrie cuenta con un motor principal de gasolina, un V12 atmosférico de 6.5 litros firmado por Cosworth que se convierte en el más potente de su categoría. Este bloque por sí solo ya alcanzaba los 1.014 CV, aunque el dato que dejó a todo el mundo con la boca abierta fue su capacidad de superar las 11.000 rpm. El motor de combustión interna pesa apenas 206 kg gracias a una construcción ligera y al uso de materiales como el titanio.

Y, por supuesto, no estará solo. Junto al V12 habrá un componente eléctrico. Las baterías las aporta Rimac y el motor eléctrico es obra de Integral Powertrain. Este sistema que funciona de forma similar a un KERS aporta ese extra de 162 CV y 280 Nm que consiguen la espectacular potencia final de 1.176 CV y 900 Nm. Ya se habla de dos funciones, la Power Boost (saca toda la potencia) y la Energy Recovery System (regeneración de energía). Ya hay ganas de conocer todos los detalles definitivos de este Aston Martin Valkyrie.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta