El Renault Clio RS es la versión más deportiva del utilitario francés y uno de los modelos más capaces de su segmento. Por eso se trata de la plataforma perfecta para la última edición especial de la marca que recibe el nombre de Renault Clio RS18. Para hacer este ejemplar han tomado inspiración directamente de la competición, concretamente del equipo Renault Sport que estará presente esta temporada 2018 en la Fórmula 1.

Por ello tiene una decoración muy similar a la del monoplaza, con los colores negro y amarillo decorando su carrocería. El negro Deep Black es el tono predominante ocupando todo el exterior, incluyendo las llantas e incluso los logotipos del rombo. El amarillo Sirius Yellow sirve como contraste al aparecer en una franja en el paragolpes frontal específico, en los faldones laterales más prominente y en el centro de las llantas. El techo también recibe el nuevo logotipo de Renault Sport y sus siglas.

El interior va acorde a la imagen exterior. El Renault Clio RS18 tiene la numeración de la edición especial en los umbrales de las puertas, un volante con tapicería mixta de Alcántara y cuero, salidas del aire acondicionado con efecto de fibra de carbono y las alfombrillas de Renault Sport. También con todo el equipamiento del Clio RS, como el RS Monitor (con mucha información útil), RS Vision (las iluminación específica) o el Launch Control.

Todo ello será perfecto para dar rienda suelta a su potencial. Como era de esperar, toma como base al tope de gama Clio RS 220 EDC con el motor 1.6 turbo de cuatro cilindros desarrollando 220 CV y 280 Nm de par. Cuenta con el chasis Trophy con una suspensión más rígida y una dirección más directa. También cuenta de serie con el escape Akrapovic. El Renault Clio RS18 llegará a Europa en la primera mitad de 2018 de forma limitada, aunque todavía no sabemos cuantas unidades irán para cada mercado.

Fuente – Renault

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta