Logo de Noticias Coches
Renault Duster Detour 2013 03
Luis Ramos Penabad

Renault Duster Détour, el Dacia Duster entre Mad Max y Terminator

Siempre se dice que los franceses son muy chauvinistas, pero en Renault se están empeñando en demostrar lo contrario. Y es que, como marca global, tienen centros de diseño en diferentes partes del mundo a los que dejan de vez en cuando aportar cosas. Si el año pasado conocíamos el Renault DCross Concept desarrollado en Brasil, ahora llega este Renault Duster Détour en Sudáfrica, diseñado al alimón entre el equipo de Sudáfrica y el centro de diseño europeo.

Con la base del Dacia Duster, vendido en otros países con el rombo de Renault en su frontal (incluso con el de Nissan, como el último Nissan Terrano indio), el Duster Détoir es un coche “a lo Mad Max con un ligero toque de Terminator». Y no es algo que estemos inventando nosotros al ver las fotografías, sino que así mismo lo definen desde la marca gala.

No creemos que llegue a producción nunca, ni los múltiples aditivos que cuenta. El SUV de Dacia tiene como objetivo ser el más barato del mercado y es algo que no conseguiría con estas múltiples extravagancias. Podemos observar adhesivos decorativos, paragolpes modificados, ópticas nuevas, faros de largo alcance, barras de techo renovadas, llantas de aleación exclusivas y otros muchos detalles que otorgan al Duster un aire más agresivo.

¿Por qué no crear una serie especial de corte más aventurero? No es esa su misión. Presentado en el Salón de Johanesburgo ayer mismo, este prototipo se ha creado para apoyar el lanzamiento del Renault en Sudáfrica, que se podujo en el pasado mes de septiembre.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Duster
  • prototipos
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana