Hace ya un tiempo del Salón de Sao Paulo, pero no podíamos dejar de hablar del Renault DCross Concept, una versión del Dacia Duster que presenta cambios estéticos muy grandes respecto al modelo actual. En Sudamérica no existe Dacia, si no que todos sus modelos (Logan, Sandero, Duster, etc) se comercializan bajo el nombre de Renault.

La verdad es que el Salón  brasileño fue muy prolífico en prototipos de todoterrenos, como los  Volkswagen Taigun y el Nissan Extreme. En este Dcross los diseñadores brasileños han querido darle más carácter al todocamino, lo que han conseguido apostando por una combinación bicolor para la carrocería negro mate/verde metalizado, llantas cromadas, barras en el techo (con rueda de repuesto incluida), nuevos retrovisores y un frontal rediseñado.

La marca no se ha pronunciado sobre si se desarrollará algún modelo basado en este al prototipo, pero, tras la reciente actualización que han recibido el Sandero y Logan… ¿Por qué no hacer un restyling del SUV low-cost?

Un Dacia Duster más lujoso podría canibalizar las posibles ventas del Renault Koleos, así que, lógicamente, el posible nuevo modelo no implementaría  todas las novedades, pero sí quizá los paragolpes y los grupos ópticos delanteros. De hecho, en la red los magos del photoshop ya han empezado a publicar sus renders de cómo quedaría el nuevo Dacia Duster con las novedades del DCross Concept.

Fuente:  Renault
Galería de fotos del Renault DCross Concept:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

  1. El Dacia Duster es realmente un modelo que está teniendo mucho éxito. En las calles se ve mucho (como mínimo en grandes ciudades).
    Tiene un diseño sencillo y simple, pero es agradable a la vista y más bien sobrio.
    El coche que vemos en este post podría ser una posible evolución, pero se ve bastante más atrevida.
    Ya veremos. Aun así, siempre es bueno saber de las novedades y nuevas ideas de las marcas 😉

Deja una respuesta