Logo de Noticias Coches
Renault Hippie Caviar Hotel – 3
Mario Nogales

Renault Hippie Caviar Hotel: uniendo los conceptos de autocaravana y lujo

El estilo de vida activo y aventurero que va ligado al sector de las autocaravanas está de moda y los fabricantes lo saben. Es por ello que cada vez hay más furgonetas camper en el mercado y que se ponen a disposición del cliente nuevas alternativas. Parece que en los próximos años seguirá siendo así, a juzgar por prototipos de la talla del Renault Hippie Caviar Hotel que ha sido mostrado recientemente. Todavía es un ejercicio de diseño, pero quiere llevar el lujo a esas escapadas en plena naturaleza.

Todo parte de la base de una furgoneta, la nueva Renault Trafic que ya cuenta con todo tipo de facilidades. Aunque, para esta ocasión, se suma un plus de confort y calidad para que los usuarios se sientan a bordo como en un hotel de cinco estrellas. En el exterior se puede distinguir por su decoración con toques verdes en el frontal y grises en la zaga, pero donde mejora de verdad es en el interior.

Se ha cuidado los materiales al máximo y cuenta con un tablero de instrumentación con efecto mimbre y una banda de cuero, pinturas japoneses «washi» con efecto papel y otras molduras de maderas exóticas, fibras naturales (lino y lana) y espumas vegetales. Gracias a su banqueta convertible, se obtiene una cama de 195×145 cm que se puede poner tanto dentro como fuera del vehículo. También se puede transformar su interior en un acogedor salón.

Aunque una de las partes más llamativas es una terraza en la azotea, un factor que no se había empleado todavía en las furgonetas camper. En vez de tener un techo elevable, se utiliza esa superficie como solarium y cuenta con una mesa de café y dos respaldos extraíbles. Incluso se podrían programar entregas de paquetería con dron en ese espacio. Para completar la experiencia premium, el Renault Hippie Caviar Hotel puede ir ligar a un contenedor logístico que aportaría todo lo necesario para confort del usuario.

Se completa esa visión de hotel nómada con ese módulo que incluye servicios como ducha, lavabo o punto de recarga eléctrica. La marca también contempla un suministro de bicicletas y otras experiencias. Este prototipo será desvelado por completo en la feria de caravanas de Düsseldorf comenzará a finales de este mismo mes.

Galería de fotos:

  • caravana
  • prototipo
  • Renault