Logo de Noticias Coches
renault_kangoo_generacion_2011_02
Gonzalo Yllera

Renault Kangoo “Generación 2011”

Debido a la entrada en vigor, desde el día 1 de enero, de la normativa Euro 5, muchos fabricantes se han visto obligados a renovar las motorizaciones de parte de su gama para cumplir dichas regulaciones europeas. Algunos de ellos han aprovechado esta coyuntura para, a la vez, poner al día algunos modelos, y este puede ser el caso de la nueva Renault Kangoo “Generación 2011”.

Nueva Renault Kangoo "Generación 2011"

Se incorporan diversas motorizaciones de gasolina y diésel respetuosas con la normativa de reciente aplicación. Todos los motores diésel Euro V reciben la etiqueta Renault eco2. El motor de gasolina de 1,6 litros y 16V de 105 CV Euro V estará disponible en todos los equipamientos. El motor diésel 1,5 dCi Euro V se ofertará con 3 niveles de potencia: dCi 75, dCi 90 y dCi 110.

Lo que resulta llamativo es que en España esta nueva Kangoo “Generación 2011” podrá estar equipada igualmente con motorizaciones Euro 4 (dCi 70, 85 y 105).

Por lo que se refiere al aspecto exterior, dispone de un diseño más moderno y atractivo en todas sus versiones, tanto Profesional, Expression como Dynamique “All Road”.

Se añaden tres colores nuevos: Marrón Moka y Azul Estrella (metalizados) y Gris Topo (opaco). Aparte de los hasta ahora disponibles: Blanco glaciar, Rojo brillante, Gris sideral, Gris beige, Rojo amapola, Azul silver y Negro metal.

También se realizan modificaciones en el salpicadero, consola central, aireadores, etc., así como nuevas tapicerías, para proporcionar un interior más agradable y confortable.

El equipamiento también se renueva para estar más en línea con la dura competencia en este segmento:

•    Neumáticos con llantas de 15’’ y cubre-cárter de chapa de protección del motor en la opción “todo camino”

•    Versión Expression, con el siguiente equipamiento de serie: paragolpes en el color de la carrocería, ordenador de a bordo, regulador/limitador de velocidad, dos puertas laterales, retrovisores eléctricos y abatibles y faros antiniebla.

•    Versión Profesional, que incluye de serie: aire acondicionado, radio CD-MP3 con Bluetooth integrado, elevalunas delanteros eléctricos, cuentarrevoluciones, bandeja oculta-equipajes, guantera cerrada y bandeja portaobjetos en el techo.

•    Versión Dynamique “All Road”, que ofrece: paragolpes específicos tipo “Be Bop” con protecciones laterales en color carrocería, volante de cuero, barras de techo, cerco negro para los faros delanteros, opción “Todo camino” con realce de suspensiones y protección bajo chasis, cristales sobretintados y llantas de aluminio de 16”.

A su vez, el Kangoo Furgón se beneficia de los desarrollos realizados en la nueva Kangoo “Generación 2011”, incluyendo en su equipamiento de serie idénticas modificaciones a las mostradas en la versión turismo.

Estos son los precios facilitados por el fabricante galo:

Galería de imágenes:

  • monovolumen
  • Renault
  • Renault Kangoo
  • vehículo comercial