La Renault Kangoo es una de esas furgonetas míticas, uno de los vehículos comerciales que más ha triunfado en su historia. Aunque es cierto que este modelo parece haberse quedado algo desfasado tras la actualización de algunos rivales, por lo que ya va siendo necesario un cambio generacional. Por eso la marca francesa ha presentado el Renault Kangoo Z.E. Concept, un prototipo que anticipa como podría evolucionar la furgoneta en los próximos años.

Se trata de un comercial ligero que ha sorprendido en primera instancia por su diseño. Se pretende parecer mucho más a los turismos que hay en su gama y lo consigue mediante esos faros tan llamativos. La firma lumínica es muy reconocible, pues hay una fina tira de LED que atraviesa la parrilla uniendo los faros e iluminando la insignia del rombo. Aunque también hay algunos rasgos que dejan claro que este Kangoo Z.E. Concept se trata de un prototipo.

Hablamos de las grandes llanta o de esa tira iluminada que surca el portón y se adentra en los laterales. También en esos pilotos traseros que aprovechan una cintura alta y contorneada, algo que en el modelo de producción se tendría que sustituir por líneas más rectas y convencionales. Junto a la furgoneta se presentaba una bicicleta eléctrica de madera que deja claro su apuesta por la movilidad del futuro.

Pero por el momento no sabemos muchos más datos, pues la marca francesa no ha hablado de capacidad de carga o de mecánicas. Queda claro que este Renault Kangoo Z.E. Concept es un prototipo totalmente eléctrico pero desconocemos sus cifras de potencia o autonomía. Parece claro que el futuro modelo de producción superará a la actual Kangoo Z.E. que tiene 60 CV de potencia y que alcanza una autonomía de 200 kilómetros. No habrá que esperar mucho, pues la próxima generación de la Kangoo llegará en 2020.

Fuente: Renault

Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta