Logo de Noticias Coches
renault-kangoo-ze-2013-3
Redacción

Renault Kangoo ZE 2017, autonomía para triunfar

Será a principios de 2017 cuando conzocamos la nueva Renault Kangoo ZE 2017, la nueva furgoneta eléctrica que llega para sustituir a la Kangoo ZE 2013. Si el actual modelo anuncia 170 km de autonomía según el ciclo de homologación, la nueva furgoneta eleva el límite hasta los 270 km.

Se trata de datos de homologación según el ciclo NEDC, que es muy optimista. De hecho, la propia marca ya anuncia que la autonomía real estará en unos 200 km en condiciones de utilización más reales, una cifra que sin duda hará pensarse a muchos autónomos que se muevan fundamentalmente en ciudad si elegirla para sus quehaceres.

Para conseguir este aumento de la autonomía el nuevo Renault Kangoo Z.E. 2017 contará con nueva batería y motor. Y poco más podemos decir por ahora, ya que los detalles más jugosos se harán públicos en el Salón del Automóvil de Bruselas, donde se presentará a mediados de enero.

Eso sí, es de esperar que mejore los actuales 60 CV y 220 Nm de par, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 20,3 segundos y alcanza los 130 km/h. Ahora cuenta con una batería de iones de litio con 24 kWh de capacidad, que posiblemente sea cambiada por la que ya emplea el Renault ZOE R90 que anuncia 400 km de autonomía (todavía no la versión comercial, el Zoe Societé, con 240 km de autonomía.

Hasta ahora, el Kangoo ZE ha sido el vehículo comercial ligero eléctrico más vendido de España. En los once primeros meses de 2016 se han matriculado 307 unidades, lo que la sitúa muy por delante del Nissan e-NV200, su principal rival, que homologa 170 km de autonomía y que presumiblemente contará pronto con mejoras.

Fuente: Renault
Galería de fotos (del modelo 2013):

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Kangoo
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana