Logo de Noticias Coches
Renault Megane eVision Concept – 2
Mario Nogales

Renault Mégane eVision Concept: así será el próximo compacto eléctrico

Estamos viviendo una época de muchos cambios en el sector de la automoción. Vemos como la electrificación se va abriendo paso y que los modelos tradicionales tendrán que transformarse para adaptarse a los nuevos tiempos. El Renault Mégane eVision Concept es la clara imagen de ello, un prototipo que viene a ser un anticipo de en lo que podría convertirse uno de los compactos más carismáticos.

El Renault Mégane ha sido actualizado recientemente, pero la marca francesa ya piensa en una próxima generación que podría ser 100 % eléctrica. Será el primero de muchos en llevar la plataforma CMF-EV, una arquitectura modular para coches con este tipo de sistema de propulsión. Pretende romper con lo que era el Mégane hasta ahora, adoptando una imagen más crossover y un diseño diferenciado en ese mismo segmento C, con una longitud de 4.210 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.505 mm.

En términos de diseño es evidente que comparte algunos rasgos con el Renault Morphoz Concept que vimos a principio de año. Aunque parece más cercano a producción, mantiene unos desarrollados faros Matrix LED con un entramado llamativo y unidas en el logotipo del rombo, también iluminado. Se apuesta también por un techo flotante acabado en dorado o por unas llantas aerodinámicas de 20 pulgadas. La zaga cuenta con unos pilotos traseros unidos por el centro y se aprecian unas molduras doradas a juego con el techo.

El interior del Renault Mégane eVision Concept tampoco se va a quedar atrás. Se habla de un nuevo ecosistema tecnológico con el que el usuario podrá interactuar de forma intuitiva. Destacarán aspectos como el nuevo panel de instrumentos Livingscreen. También ofrecerá un espacio interior muy generoso para sus dimensiones, una de las ventajas principales de la nueva plataforma CMF-EV.

A nivel mecánico, este Renault Mégane eVision Concept también es una novedad en sí mismo. Cuenta con un motor eléctrico de 217 CV y 300 Nm que va colocado bajo el capó y que manda la potencia a las ruedas delanteras. Se habla de que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. También que montará una batería de 60 kWh que le permitirá tener una autonomía de 450 kilómetros. Acepta carga rápida de hasta 130 kW para poder ser recargado en poco tiempo.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Renault
  • Renault Mégane
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana