El Renault 5 (también conocido como R5) es uno de los modelos más míticos de la historia del automóvil. Inició su producción en la década de los 70 y tuvo especial importancia para nuestro país, porque fue producido temporalmnete en las fábricas de Valladolid (entre 1972 y 1984) y Palencia (Supercinco). Aunque si hay una versión que es recordada por su deportividad es el Renault 5 Turbo que llegó en 1980.

Aunque tomaba como base al Renault 5, este modelo tenía un aspecto exterior más radical. El motivo principal es que contaba con motor central y propulsión trasera. Se trataba de un bloque de cuatro cilindros y 1.4 litros, que recibió sobrealimentación gracias a un turbo Garrett y que elevaba su potencia hasta los 160 CV. En 1982 llegó el sucesor de este modelo, el Turbo 2, con una nueva suspensión y cambios estéticos menores.

Precisamente a esa generación pertenece el modelo que hoy os mostramos. Se trata de un Renault R5 Turbo 2 Evolution de 1985, una unidad muy especial y en perfecto estado de conservación que se está subastando. Este ejemplar fue importado a Estados Unidos por Sun International y permaneció en la misma familia durante más de 30 años. En ese tiempo fue guardado en garaje climatizado hasta que en 2015 fue comprado por su actual propietario.

Esta persona decidió seguir invirtiendo en el vehículo y en 2016 le hizo una completa restauración mecánica. Esto se suma a algunos detalles como los faros Cibie Super Oscar, que lo acercan aún más al modelo de competición. A la vista queda que este R5 Turbo 2 Evolution está impoluto, de hecho solo ha recorrido 29.018 kilómetros desde que salió de fábrica. Pero como era de esperar, este modelo estará al alcance de pocos bolsillos. La puja ya alcanza los 70.000 dólares, unos 59.000 euros al cambio actual.

Fuente – Bring a Trailer

Galería de fotos:

Ver galeria (36 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. hola hay algo k no esta muy claro , el r5 copa turbo 2 no se fabrico en españa , en valladolid concretamente se fabrico en francia
    el unico k salio de valladolid fue el maxi r5 turbo 2 , de carlos saiz , y solo se montaron algunas piezas para los rally

Deja una respuesta