Logo de Noticias Coches
Renault Sport R.S 01 2014 11
Redacción

Renault Sport R.S. 01, corazón de GT-R para un coche de carreras sublime

La marca del rombo ha decidido que sea en el Salón de Moscú el lugar donde vea la luz su creación destinada a los circuitos, el Renault  Sport R.S. 01. Será el coche con el que el fabricante cree una copa monomarca, Renault Sport Trophy, que será la puerta de acceso a los GT «mayores», antesala a las carreras de las World Series by Renault y como trampolín para llegar a las competiciones de DTM y el Mundial de Resistencia (WEC).

Su diseño se muestra realmente espectacular, extremadamente deportivo ya que mide dos metros de ancho y poco más de uno de alto… y nos recuerda ligeramente al Alpine A110-50 Concept. Apenas pesa 1.100 kilogramos, gracias a su monocasco de fibra de carbono. Contará con el motor Nismo V6 biturbo de 3,8 litros que equipa el Nissan GT-R. La presión del turbo se ha adaptado para suministrar una potencia superior a 500 CV a 6.800 rpm, y un par máximo de más de 600 Nm.

Este bloque, colocado en poicion central trasera, está asociado a un cambio secuencial de siete velocidades y envía su potencia a las ruedas del eje trasero, mientras que un diferencial de deslizamiento limitado garantiza una tracción optima en las curvas. Además, un equipo de frenos con discos de carbono y 380 milímetros, garantiza unas prestaciones de altura en circuito.

Gracias a su ligereza y su alto coeficiente aerodinámico, similar al de un Fórmula Renault 3.5, esta máquina será capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima, situándose con un nivel de rendimiento entre un GT3 y un DTM.

El diseño y la construcción del chasis, al igual que en la Fórmula Renault 3.5, corre a cargo de los italianos de Dallara. El habitáculo está totalmente preparado para la competición, con unos asientos backet de Sabelt con un arnés de seis puntos y compatible con un HANS. El resultado es un conjunto cargado de soluciones aerodinámicas y de seguridad, que hacen que cumpla los requisitos de la FIA LMP1 2014.

Patrice Ratti, director general de Renault Sport Technologies, considera que «si tuviéramos que resumir en pocas palabras el concepto de Renault Sport R.S. 01, se podría hablar del maridaje entre la belleza de Renault DeZir y las prestaciones de la Fórmula Renault 3.5″. Ahora ya solamentye falta verlo en acción.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • competición
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana