El Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido el escenario que ha elegido Renault para presentar el concepto de un sedán eléctrico, autónomo y conectado que puedeconvertirse enla habitación de una casa. El prototipo representa la visión del fabricante de lo que será la movilidad a partir de 2030 cuando los vehículos podrán interactuar con ciudades y hogares.

El Renault Symbioz mide 4,70 metros de longitud, y ha sido creado por el jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker, y la firma francesa Marchi Architectes. La parte superior del vehículo se asemeja a una casa acristalada y en su interior se pueden ver detalles como una pantalla Ultra High Definition OLED y gran cantidad de espacio entre unos asientos convertibles.

El prototipodel Renault Symbioz está propulsado pordos motores totalmente eléctricossituados en el eje trasero. Tiene una potencia de 500 kW (unos 650 CV) y 660 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Con unas baterías de 72 kW, el concepto tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros en condiciones de uso real en autovía, y puede cargarse hasta el 80 % en solo 20 minutos.

Junto con el vehículo, el stand de Renault en Frankfurt expone también el concepto de una casa conectada completamente con el vehículo y diseñada con los mismos materiales.Cuando el vehículo se aproxima a la casa se puede colocar sobre una plataforma y elevarse hasta el techo para actuar como espacio extra.

Con la presentación del Symbioz, Renault se convierte en la primera marca que presenta el concepto de un coche que comparte energía con una casa. “El coche se va a convertir en un espacio interactivo y personalizado que conectará a los pasajeros con otros coches, personas e incluso objetos de su alrededor”  ha dicho el vicepresidente de Renault, Thierry Bollore.

Según han declarado fuentes cercanas a Renault, el fabricante lanzará un vehículo de demostración eléctrico y conectado a finales de este año y su intención es que coches con esta tecnología estén en el mercado en 2023.

Fuente – Renault

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta