Logo de Noticias Coches
Renault TWINGO 2019
Luis Ramos Penabad

Renault Twingo 2019

El Renault Twingo 2019 actualiza al modelo de acceso a la gama del fabricante galo. Se trata de una revisión que afecta a la imagen de este coche urbano ahora mucho más actual, al tiempo que renueva su interior y pone al día su gama mecánica, formada por tres motores de gasolina y que la marca presenta en el Salón de Ginebra.

En lo estético, la clave para distinguirlo del Twingo 2014 está en el frontal. Ahí nos encontramos con una luz diurna de LED integrada en los faros, con forma de C y que los rodea. También se ha aprovechado para cambiar el paragolpes, ahora más redondeado ya que pierde muchas aristas. Tiene una toma de aire inferior en la que se encastran los faros antiniebla y dos branquias verticales en los laterales.

Cuando te asomas en el lateral, la mayor novedad es la toma de aire para refrigerar el motor en la aleta trasera, un detalle exclusivo hasta el momento del Twingo GT. Los cristales tienen ahora un borde negro y conserva el tirador de la puerta trasera oculto en el lateral. Ya en la zaga, es nuevo también el paragolpes y, si bien no cambia el diseño de las ópticas (con forma de C rplicando a las frontales), si lo hace el modo de reartir las funciones.

Por lo demás, hay novedades en las llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas que el cliente puede elegir, así como los vinilos decorativos con los que personalizar el coche. Se suman también dos nuevos colores de carrocería a la gama, el amarillo mango y el blanco cuarzo, a los seis que se podían encontrar hasta ahora.

En el habitáculo, cambia el salpicadero, donde toma todo el protagonismo la pantalla a color de 7 pulgadas táctil y la guantera tiene tapa en todas las versiones, un detalle que parece baladí pero en absoluto lo es. En la consola central encontramos también novedades, como un soporte para el teléfono, un par de puertos USB. Cambia la ubicación de algunos mandos, como el del sistema Stop & Start o el del control de crucero con limitador de velocidad.

Renault Twingo 2019. Motores

La gama mecánica cuenta con tres opciones entre las que elegir. Se trata de motores de tres cilindros con 65, 75 y 95 CV de potencia, este último turboalimentado. Estos propulsores, ubicados bajo el maletero, una configuración que comparte, por ejemplo, con el smart forfour, se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones, si bien el último puede contar con una transimisón automática de doble embrague y 6 relaciones.

Renault Twingo 2019. Equipamientos

El coche mejora mucho en cuanto a conectividad ya que estrena la pantalla táctil de 7 pulgadas, con una nueva disposición de menús que permite acceder a todas sus funciones de modo más ágil. Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, además del modo Easy Connect que ofrece muchas posibilidades junto a la aplicación My Renault.

Destacar también la aplicación R&Go, que puede convertir el teléfono móvil en un sistema multimedia. Es posible acceder sin problemas a Apps como Waze o Google Maps, así como a plataformas de música en streaming como Spotify i Aplle Music, además de leer mensajes, ver datos del ordenador de  a bordo o configurar algunos parámetros del coche.

Cuando se acerque el inicio de su comercialización conoceremos los detalles de cómo queda configurada su gama en España.

Fuente: Renault
Galería de fotos: