Logo de Noticias Coches
Riva Ferrari 32 1990
Alba Pérez

Riva Ferrari 32, la motora gestada en Maranello

Gino Gervasoni, presidente de la compañía italiana Cantieri Riva especializada en la construcción de barcos y yates desde 1842, se unió a Enzo Ferari, fundador de la escudería Ferrari con sede en Maranello, para desarrollar en conjunto la embarcación que bautizaron con el nombre Riva Ferrari 32 (por los 32 pies de eslora, 9.92 metros).

¡Estamos hablando de exclusividad en potencia! ya que debido a su peculiar diseño y el doble nombre de sus fabricantes pocas veces se pone en venta, sin embargo, ahora tenemos una pequeña oportunidad. Y es que este modelo en concreto diseñado en 1990 y equipado con el chasis número 28 se subasta el próximo 14 de mayo.

De esta exclusiva lancha motora tan solo se han fabricado 40 unidades por lo que poder surcar los mares con él provoca un sabor un tanto especial. Y más al saber que el diseño lo encabezó Gervasoni pero fue el propio Enzo Ferrari quien esculpió el boceto en uno de los ordenadores vanguardistas (CAD) con los que ya contaba el fabricante de automóviles. Los ingenieros encargados de este proyecto combinaron los rasgos tradicionalesque ofrecía Rivacon los más modernos de Ferrari, una mezcla de lujo que dio luz verde a la motora Riva Ferrari 32.

«Incorporaba elementos tradicionales que ofrecía Riva con los aspectos más modernos de los lujosos coches de Ferrari. Con aire de Testarossa, un alerón al estilo de la Fórmula Uno, en el color fetiche de Maranelllo, el  Rosso Corsa y las líneas del casco inconfundibles de la marca Riva configuraban la mezla perfecta”, explican desde la casa de subastas. Características que puedes observar en el vídeo de este afortunado propietario de una de estas motoras:

El capitán y el copiloto poseen asientos envolventes que se pliegan hacia abajo para permitir así una conducción de pie o sentado. Asimismo los asientos cuentan con bandejas con un pliegue de fibra de vidrio que permiten disfrutar de una bebida mientras llevas el timón.  Tras el puesto de capitán encontramos otro asiento cuya capacidad permite albergar a tres personas más cómodamente.

Bajo la cubierta se encuentra el motor V8 Vulcano 400 de 390 CV, que empuja a una velocidad máxima de 54 nudos (100 km/h). Al igual que todas las motoras Riva emplea los mejores componentes, motores BPM y transmisiones Borg Warner. Además, en la proa posee un ancla de Danforth.

La cabina, situada debajo de la cubierta, tiene un amplio espacio en el que pueden dormir dos personas durante viajes cortos. Posee además una puerta, un inodoro oculto y un armario con dos estantes en el que se puede almacenar ropa y equipo. Asimismo, cuenta con control remoto montado en un tablero que ofrece música a través de altavoces Polyplaner de 80W.

Con todo este equipamiento este lujo marino permite disfrutar de muchas noches al aire libre así como de un fin de semana en una bahía, como por ejemplo la griega. ¡Todo un lujo al que se puede alcanzar ahora!

Fuente: RM Sotheby´sGalería de fotos: de Cymon Taylor, cortesía RM Sotheby’s:

  • barcos
  • Ferrari
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana