Logo de Noticias Coches
rivian_r1s_36
Mario Nogales

Rivian recibe una inversión de 700 millones con Amazon como protagonista

Hasta hace unos meses, Rivian era un completo desconocido. Se trata de un fabricante americano especializado en vehículos eléctricos que a pesar de contar con más de una década de existencia no fue hasta el pasado Salón de Los Ángeles cuando saltó a la palestra. Lo hizo con la presentación de dos modelos, la pick-up Rivian R1T y el SUV Rivian R1S. Ahora hasta Amazon se interesa por su historia y ha liderado una importante ronda de financiación.

Rivian ha recibido 700 millones de dólares (unos 619 millones de euros), una cantidad que prácticamente les asegura un futuro ilusionante. La compañía seguirá siendo independiente, aunque los inversores serán parte del proceso de gestación de sus vehículos. Amazon ha sido el protagonista en esta ronda de financiación, pero ya hay rumores de que otros agentes como General Motors (GM) podrían llegar en un futuro.

Con este capital, Rivian podrá seguir adelante con su proyecto de tener dos vehículos eléctricos en el mercado para el año que viene. A finales del 2020 llegarán las primeras unidades tanto del R1T como del R1S. Ambos comparten la misma plataforma modular y aceptan diferentes configuraciones. En sus tope de gama se pueden ver vehículos con autonomías de hasta 643 kilómetros y prestaciones casi de superdeportivo (de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos).

Ya a partir de 2021 tendrá lugar su expansión hacia el resto del mundo y ahí puede ser clave la ayuda de un inversor como Amazon. Con este movimiento ya hay muchos que ven a Rivian como un futuro rival para Tesla, aunque todavía habrá que esperar para comprobarlo. Su fundador, RJ Scaringe, lo ve como una oportunidad para «impulsar la innovación en toda la experiencia del cliente». Veremos qué le depara el futuro a este fabricante.

Fuente: Rivian

  • Amazon
  • coches eléctricos
  • Rivian
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana