Logo de Noticias Coches
carne-de-conducir_videojuego-nintendo-cnae
Redacción

Sacarse el carné de conducir jugando

El carné de conducir ha sido y es la pesadilla para muchos, y es que todos sabemos que cuando haces algo por obligación o necesidad no aprendes de la misma manera, por ello Nintendo junto con la empresa JoWood ha desarrollado un juego para la Nintendo DS que se llama ‘Drivers ED Aprende con nosotros’ y que está orientado para todos aquellos que se quieren sacar el carné de conducir y que permite aprender jugando, la mejor manera sinlugar a dudas.

Desde ahora sacarse el carné de conducir no sabemos si será más fácil pero desde luego si más divertido , no obstante el videojuego no te evitará tener que ir a tus clases presenciales pero será un gran apoyo y complemento que reforzará todos los conocimientos adquiridos en las clases.

‘Drivers ED Aprende con nosotros’ se divide en pequeñas sesiones de unos 15 o 30 minutos y la idea es que cada jugador tenga un perfil propio y de esta manera podrás guardar tus partidas aumentando así progresivamente su nivel.

El juego te incitará a querer mejorar y subir de nivel por lo que los conocimientos adquiridos serán cada vez mayores y cada vez estarás mejor preparado para el examen real.

Drivers ED Aprende con nosotros’ cuenta con varias fases y diferentes tipos de juegos, preguntas originales de test de examen y varias situaciones de conducción real.

Quizás no creas que el juego puede aportarte muchas cosas pues no deja de ser un videojuego, pero los simuladores están a la orden del día entre los mejores profesionales y además, te diremos que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha colaborado en los contenidos del videojuego para adaptarlo a la normativa de nuestro país y avalan el proyecto afirmando que es un gran método de aprendizaje.

«Drivers ED Aprende con nosotros» no solo sirve para las personas que inminentemente estén pensando  en el carné de conducir, también es una gran herramienta para que todos los niños se vayan familiarizando con la actual normativa de tráfico o para aquellos que, aún teniendo ya el carné, no se acuerden bien del código y necesiten refrescarlo.

  • carné de conducir
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana