Logo de Noticias Coches
Salon_Los_Angeles_01
Gonzalo Yllera

Salón de Los Ángeles 2011: las novedades (1/2)

•    Cadillac XTS


El XTS se posicionará un escalón por encima del CTS y se constituye como el sedán de lujo de la marca. Cuenta con un motor de 3.6 litros de inyección directa que entrega 300 CV de potencia y un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas firmado por Haldex, con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico que reparte el par entre las ruedas traseras. Todo ello se complementa con la suspensión frontal Hiper-Strut y el Control de Amortiguación Magnética. La transmisión es una Hydra-Matic 6T70 automática de seis velocidades, con levas de cambio en el volante.

•    Chevrolet Spark


Se trata de un vehículo de cinco puertas para cuatro pasajeros, que conjuga eficiencia en el consumo de combustible, un precio accesible y una excelente maniobrabilidad para desenvolverse en la ciudad. Está equipado con un motor de 1.2 litros y 4 cilindros, que produce 85 caballos de potencia, y se combina con una transmisión manual de 5 velocidades.

•    Chevrolet Camaro ZL1 Convertible


Este cabrio tan especial dispone de un motor de 6.2 litros que alcanza los 580 caballos de potencia, lo que le proporciona una dinámica de conducción similar a la del coupé, gracias también a los refuerzos estructurales adicionales, que contribuyen a disminuir el ruido y las vibraciones al tiempo que reducen los movimientos parásitos no deseados durante la conducción.

•    Ford Escape / Kuga


Es el nuevo SUV global de la firma del óvalo. Respecto al modelo que conocemos en el “viejo continente”, la versión actual presenta una menor resistencia aerodinámica y una notable reducción en los consumos gracias al sistema Stop&Start o al alternador inteligente. Conlleva, también, un diseño interior mejorado, más calidad percibida y, sobre todo, nuevos y avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Destacan los motores gasolina Ecoboost, con inyección directa y turbo, así como también las transmisiones automáticas PowerShift de doble embrague.

•    Ford Flex


El Ford Flex, en esta versión 2013, dispone de un nuevo look y viene equipado con lo último en tecnología del fabricante norteamericano, como los motores EcoBoost o el sistema MyFord Touch. Tiene tres filas de asientos, con espacio para siete pasajeros. En motorizaciones, dispone de un propulsor Ti-VCT V6 de 3.5 litros con 285 CV y otro EcoBoost V6 de 3.5 litros y 355 CV. Ambos incorporan una transmisión automática SelectShift de 6 velocidades. También viene equipado, por vez primera, con cinturones traseros con airbag. Cuenta además con un sistema de retención diseñado para ayudar a reducir daños en el cuello, cabeza y pecho de los pasajeros.

•    Honda CR-V


Este SUV compacto, que llega a su cuarta generación, gana ahora en tamaño, volumen interior y potencia. Incorpora un motor de cuatro cilindros de 2,4 litros de cilindrada, dotado del sistema i-VETEC para entregar 185 CV de potencia. El propulsor está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades y dispone de tracción integral (AWD). Gracias a sus renovadas formas y a un interior más atractivo, la firma japonesa espera repetir su liderazgo en ventas.

•    Honda Fit EV


El Honda Fit EV es un vehículo completamente eléctrico propulsado por un motor de 92KW, alimentado por una batería de Iones de litio. La autonomía estimada en ciudad alcanza los 198 km, mientras que en ciclo combinado se reduce hasta los 122Km. Ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Además incorpora un sistema que le permite al conductor estar conectado con el vehículo a través de un smartphone y ver el estado de carga de las baterías u otras funcionalidades.

•    Hyundai Azera


Esta berlina es el quinto modelo de la marca surcoreana en incorporar el concepto de diseño Fluidic Sculpture, lo que redunda en unas líneas más modernas y agresivas. Dispone de un nuevo motor Lambda II GDI de 3,3 litros y 293 CV de potencia, junto con una transmisión de seis velocidades. El interior no desmerece lo más mínimo, con un ambiente elegante y sofisticado. Incorpora numerosos sistemas de seguridad, por ejemplo en los asientos, que han sido diseñados de tal forma que reducen las lesiones en la cabeza y el cuello.

No os perdáis la segunda parte de este especial sobre el Salón de Los Ángeles, que publicaremos mañana.

  • prototipos
  • Salón de Los Angeles 2011
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana