Logo de Noticias Coches
peugeot-scooter-cuatro-ruedas 3
Redacción

El scooter híbrido de Peugeot ¡con cuatro ruedas!

El scooter Peugeot PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) es uno de los diseños más futuristas de PSA que se sitúa entre una motocicleta y un coche. Con la intención de ofrecer una alternativa a la sostenibilidad de las ciudades, Peugeot pretende lanzar este scooter híbrido de cuatro ruedas.

El modelo está propulsado por dos motores eléctricos en las ruedas junto con un motor de combustión interna de 42 CV de potencia. Cuenta con una batería Samsung de 48 V que ofrece un alcance total de 300 kilómetros. Consigue una velocidad de hasta 70 km/h con los motores eléctricos, mientras que con el motor de gasolina de un solo cilindro de 31 kW alcanza los 130 km/h.

El scooter posee un mecanismo de inclinación hidráulica junto con tecnología de control de balanceo. Las puertas giratorias facilitan el estacionamiento y la cabina viene equipada incluso con airbag.

El scooter Peugeot PHEV fue desarrollado dentro del plan del consorcio europeo “Vehículo urbano ligero eficiente” (EU-LIVE), un proyecto de movilidad urbana que involucró a 12 socios de seis países. El proyecto forma parte del programa de investigación e innovación «Horizonte 2020 GV5» y tiene un presupuesto de 6,7 millones de euros.

Como resultado de la colaboración entre varios socios técnicos, el consorcio EU-LIVE recoge soluciones de movilidad electrificada de categoría L5e, vehículos de tres ruedas que pueden superar los 50 km/h en cualquier carretera. Aunque tenga cuatro ruedas, el scooter de Peugeot se considera dentro de esta categoría ya que su distancia entre ruedas mide menos de 460 milímetros.

“PSA se ha comprometido con la movilidad de carácter individual. EU-LIVE es un ejemplo ilustrativo de ello. Este nuevo vehículo ligero electrificado permite una movilidad segura y sostenible gracias a su modo de cero emisiones. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto europeo» declaró Carla Gohin, vicepresidenta sénior de Investigación e Ingeniería Avanzada de PSA.

Fuente – Peugeot

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • motos
  • Peugeot
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana