Logo de Noticias Coches
porsche_mission_e_cross_turismo_35
Mario Nogales

Se confirma la llegada de un Porsche Mission E Cross Turismo de producción

La ofensiva eléctrica de Porsche va totalmente en serio. El modelo que va a cambiarlo todo es el Porsche Taycan, el primer modelo 100 % eléctrico de los de Stuttgart. Se han invertido más de 6.000 millones de euros en este ejemplar, cuya producción creará 1.200 nuevos empleos en la planta de Zuffenhausen. Sin embargo, no estará solo por mucho tiempo. También habrá un Porsche Mission E Cross Turismo de producción en un futuro no muy lejano.

Desde que se presentó en forma de prototipo en el pasado Salón de Ginebra sorprendió a todos los aficionados de la marca. Era un concepto diferente, una especie de familiar con portón trasero que también recordaba a un crossover por sus bajos de la carrocería cubiertos de plástico y su altura elevada. Un diseñosingular a la par que arrebatador, que la mayoría pensamos que no tendría hueco en el mercado actual.

Pero Porsche parece creer firmemente en el potencial de este ejemplar y ha decidido que el Mission E Cross Turismo también tenía que ser comercializado. Todavía es una incógnita si mantendrá la denominación de prototipo o si cambiará su nombre (Taycan Cross Turismo no suena nada mal). Lo que sí anticipan es que la fabricación de este modelo generará otros 300 empleos adicionales en la planta de Zuffenhausen, donde compartirá línea de montaje con el Taycan.

El Porsche Mission E Cross Turismo comparte la arquitectura de 800 voltios que ya destacó entre los detalles técnicos del Taycan. Se moverá gracias a dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes (PSM) que conseguirán una potencia conjunta de 600 CV. Aunque no sabemos la capacidad de sus baterías se espera que consiga una autonomía de unos 500 kilómetros (ciclo NEDC). Si el Porsche Taycan llegará al mercado el próximo 2019, para el Mission E Cross Turismo habrá que esperar, al menos, hasta 2020.

Fuente: Porsche

  • coches eléctricos
  • Porsche
  • Porsche Taycan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana