Logo de Noticias Coches
SEAT-incorpora-Amazon-Alexa (1)
Redacción

SEAT integra el asistente personal Amazon Alexa en sus vehículos

SEAT será la primera marca de automóviles de Europa en integrar el servicio de voz Alexa de Amazon en sus vehículos. Esta colaboración ha sido confirmada por el presidente de la marca española, Luca de Meo, en el PASADO Salón del Automóvil de Frankfurt.

El servicio Alexa estará disponible a finales de este año en los modelos SEAT Leon y Ateca, y en el Ibiza, Arona y el nuevo SUV familiar de la marca (cuyo nombre se está votando). ¿Pero para qué sirve?

Amazon Alexa permitirá a los conductores optimizar su tiempo al volante a través de comandos de voz. Por ejemplo, los conductores pueden gestionar su programa personal, conocer las noticias en tiempo real o encontrar canciones. El asistente también ofrecerá peticiones específicas como encontrar un concesionario o una estación de servicio o incluso apagar las luces de casa desde el coche.

Según declaró el CEO de la marca en el Salón de Frankfurt, con esta medida pretenden impulsar el desarrollo en tecnología de SEAT. “La integración de Amazon Alexa en nuestra gama representa un gran impulso que ayuda a posicionar a la marca líder en vehículos conectados en Europa. La tendencia en los servicios activados por voz está creciendo» aseguró Luca de Meo.

Por su parte, el vicepresidente de Amazon Alexa, Ned Curic dejó claro que para ellos es un paso muy importante. «Creemos que el control por voz es el futuro. Con solo un toque del volante, los clientes de Seat podrán pedirle a Alexa música, recibir noticias, controlar su casa inteligente y mucho más» declaró Curic.

Alexa fue creado en 2014 como un servicio de ayuda al hogar y ahora se integra por primera vez en Europa en una marca de automóviles. En su primera fase,  el asistente personal interactivo de la compañía estadounidense podrá utilizarse solamente inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible, pero la marca ha confirmado que quieren lanzarlo próximamente en castellano.

Fuente: Seat
Vía: Newspress

  • equipamiento
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana