Logo de Noticias Coches
SEAT e-Scooter Concept – 2
Mario Nogales

SEAT e-Scooter Concept: así será la moto eléctrica

SEAT es un fabricante muy comprometido con la movilidad en las ciudades y no deja de presentar soluciones de todo tipo para mejorarla. Son productos y servicios que quedarán englobados dentro SEAT Urban Mobility, una nueva unidad estratégica de negocio que irán explotando en los próximos años. Y la punta de lanza llegará el próximo año en forma de motocicleta eléctrica. El primer acercamiento es este SEAT e-Scooter Concept, un prototipo muy cercano a lo que veremos en la realidad.

Se trata de la primera moto que hace la compañía en sus casi 70 años de historia y se sumará al patinete eléctrico SEAT eXS en este portfolio de soluciones urbanas. Cabe destacar que ya se está trabajando en el SEAT e-Kickscooter, el recambio del patinete, que mejorará su autonomía hasta los 65 kilómetros y tendrá frenos más capaces. Pero volviendo a la moto, SEAT e-Scooter Concept, estará disponible en 2020 tanto para particulares como para flotas de servicios compartidos.

Para poder producir esta motocicleta, SEAT ha colaborado con Silence, una empresa barcelonesa especialista en este ámbito, que será el encargado de fabricar este e-Scooter en su planta de Molins de Rei. A nivel estético, destaca por sus dimensiones compactas y por unas formas geométricas que recuerdan a las que vimos en el SEAT Minimó Concept, el cuadriciclo eléctrico que suponemos que también terminará llegando a producción en un futuro no muy lejano.

Este SEAT e-Scooter Concept sería el equivalente a una moto de 125cc gracias a su motor de 9,52 CV (7 kW) y 240 Nm, que es capaz de llegar a picos de casi 15 CV (11 kW). Son más que suficientes para moverse por la cuidad pues acelera de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 100 km/h. Aunque no se da la capacidad de su batería, ya se habla de una autonomía de 115 kilómetros. Otra ventaja clave de este modelo es que la batería es extraíble, lo que permite que sea cargada en casa o sustituida por otra ya cargada. Un dato muy llamativo es que se estima un coste de 0,7 euros por cada 100 kilómetros.

Fuente: SEAT

Galería de fotos:

  • motos
  • prototipos
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana