El SEAT Ibiza es uno de los vehículos urbanos más populares de todos los tiempos. Generación tras generación ha ido mejorando en muchos aspectos, ofreciendo más tecnología y espacio, con un diseño evolucionado. Sin embargo, es difícil pensar que en algún momento se pudiera convertir en una discoteca móvil. Eso es precisamente lo que plantea un prototipo nacido en Reino Unido y que recibe el nombre de SEAT Ibiza Nightclub por razones obvias.
La marca ha convertido a su utilitario en club nocturno con la ayuda de Woody Cook, hijo del mítico DJ británico, Fatboy Slim. Han creado la que probablemente sea la discoteca y cabina de DJ más pequeña del mundo partiendo de la base de un Ibiza normal, sin modificaciones exteriores. Eso sí, en el interior incorpora una mesa de mezclas alimentada gracias a los puertos USB-C y conectado al sistema multimedia del vehículo con su pantalla de 9,2 pulgadas. La música es reproducida por el sistema de sonido Beats Audio de siete altavoces y 300 W de potencia.
Probablemente habría sido conveniente introducir una mejora en el sonido para que la música electrónica pinchada por Cook ganase calidad. Sin embargo, se han centrado en ensalzar la iluminación mediante luces estroboscópicas y tiras LED personalizables para crear un ambiente de discoteca. El maletero de 355 litros de este SEAT Ibiza Nightclub se ha convertido en una especie de bar de cócteles sin alcohol para que los asistentes puedan pasar un buen rato y siempre con seguridad.
El exterior, aunque mantiene la estética propia del Ibiza, cuenta con un accesorio para dar la bienvenida a los invitados. Se trata de una pasarela con alfombra roja para emular la exclusividad de algunos clubes nocturnos. De esta forma, el SEAT Ibiza Nightclub es la discoteca más pequeña y más móvil que se haya creado y estará de gira por algunos lugares de Reino Unido. Ya ha pasado por Brighton Beach y Woody Cook cree que puede encajar en cualquier sitio.
Galería de fotos: