Logo de Noticias Coches
seat-leon-cupra-r 1
Redacción

SEAT León Cupra R: sus 310 CV lo convierten en el SEAT más rápido de la historia

El presidente de Seat, Luca de Meo, anunció en el día de ayer las últimas novedades que presentará en el inminente Salón de Frankfurt. Entre dichas primicias se encuentra el nuevo SEAT León Cupra R, un radical compacto deportivo que según la marca se convertirá en el vehículo de serie más rápido de su historia.

Además del más potente de la historia de Seat, el nuevo León Cupra R será de lo más exclusivo, ya que sólo se producirán 799 unidades del mismo. Lo primero que recibe el SEAT León Cupra R respecto a su predecesor es un incremento de potencia de 10 CV. Su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros pasa de los anteriores 300 CV a los actuales 310 CV, aunque dicha potencia sólo estará disponible en la versión con cambio manual, la opción DSG seguirá ofreciendo 300 CV. En cualquier caso, hablamos de una potencia similar a la de sus principales rivales: Audi S3 o Volkswagen Golf R.

El SEAT León Cupra R sólo será ofrecido con tracción delantera, algo curioso teniendo en cuenta que ya existe una versión con tracción a las cuatro ruedas de este modelo. El compacto español recibe además una puesta a punto específica respecto al resto de versiones de la gama. La reducción de peso y el incremento de su carácter radical han sido los dos grandes objetivos de la marca para este modelo, y para ello, han modificado la caída de las ruedas delanteras con unas nuevas manguetas, se ha modificado el tarado de la suspensión adaptativa (un elemento que forma parte del sistema de chasis activo DCC) y se han incorporado unos frenos de alto rendimiento de Brembo.

Respecto a su imagen exterior, este León Cupra R ofrece una estética aún más amenazadora que antes y hace uso de varios detalles en fibra de carbono situados en los spoiler (delantero y trasero), en los faldones laterales y en el difusor trasero. También destacan los acentos en color cobre, sus llantas, sus pasos de rueda de nuevo diseño y las poderosas entradas de aire del forntal. El coche está disponible en tres colores de carrocería: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey.

El nuevo SEAT León Cupra R estará disponible hacia finales de año.

Fuente – SEAT

Vía – Newspress

  • Seat
  • Seat Cupra
  • Seat León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana