Logo de Noticias Coches
SEAT León ECOMOTIVE
Redacción

SEAT León ECOMOTIVE, el que menos consume

El ECOMOTIVE es la versión del SEAT León con un consumo más reducido y está a la venta con un motor Diesel 1.6 TDI de 105 CV. Este va asociado a un cambio manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Con él puede alcanzar una velocidad de 188 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos.

El consumo de este León es de 3,8 l/100 km. Se trata de 0,7 l/100 km menos que el mismo motor sin las modificaciones que lleva el ECOMOTIVE. Esto es gracias a ciertos elementos como un dispositivo de parada y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene y el cambio está en punto muerto. También contribuye un alternador que recarga la batería sobre todo en las fases de deceleración. Esta versión lleva neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

En la carrocería también se aprecian ciertos cambios para mejorar el dato del consumo. Entre ellos, el paragolpes delantero tiene un deflector en la parte baja. En el interior también hay diferencias como un indicador que recomienda cuándo cambiar de marcha y que se encuentra en el cuadro de instrumentos.

El precio de este modelo es de 16.350 € con el acabado más básico. El León con el mismo motor y sin las modificaciones para reducir su consumo cuesta 15.650 € a igualdad de acabado. Se trata de una alternativa a modelos como el Volvo C30 1.6D DRIVe start/stop o el Volvo S40 1.6D DRIVe start/stop, ambos con el mismo consumo y potencia y tamaño similar.

El cliente podrá escoger entre dos niveles de equipamiento: Reference y Style. Ambos llevan de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, arrancada fácil en rampa, control de estabilidad, control de presión en neumáticos, espejos exteriores calefactados, programador de velocidad, espejos exteriores orientables eléctricamente, conexión USB y llantas de aleación.

Fotos del SEAT León ECOMOTIVE:

  • compacto
  • Seat
  • Seat León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana