Logo de Noticias Coches
seat-poratidi
Pablo Maza

Seat se despide de la bomba de inyección

La firma de origen español SEAT, subsidiaria del grupo Volkswagen, incorporará en el mes de enero el motor que sustituye al último diesel alimentado con bomba de inyección de toda la firma, el Seat 1,6 TDI de 90 caballos.

Con esta importante decisión toda la gama de propulsores TDI contará con el sistema Common Rail y los beneficios tanto en consumo como en rendimiento que ello supone.

Seat Leon TDI

Desde Seat han querido aclarar que esto no supondrá en ningún caso un aumento del coste en ambos modelos, que además va directamente relacionado a un cambio manual de cinco marchas.

El consumo será de 4,5 litros para el León y un poco más, 4,8 litros por kilómetro recorrido en el Altea.

En el caso del León sus propietarios estarán eximidos de pagar el impuesto de matriculación, gracias a su nivel de emisiones que no supera los 120 gramos de CO2, mientras que los del Altea tendrán que asumir el porcentaje mínimo, un incremento del 4,5%, debido a que su nivel de emisiones alcanza los 126 gramos por kilómetro recorrido. En ambos casos las cifras mejoran los datos del propulsor sustituido, por lo que los beneficios aún para el Altea son evidentes.

Aunque como ya ha quedado claro, el bolsillo de los compradores no sufrirá con la adopción de la tecnología Common Rail, mientras que el Seat León podrá adquirirse con los acabados Emocion y Reference, en el caso del Leon los usuarios solo podrán hacerlo con el equipamiento Emocion.

  • diésel
  • Seat
  • Seat Altea
  • Seat León
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana