Logo de Noticias Coches
Seat Altea 2009
Redacción

Seat Altea 2009

El Seat Altea 2009 es un monovolumen compacto muy agradable de conducir. Eso es porque es muy estable, ágil y dinámico. Es una actualización del modelo se la firma de Martorell lanzó en 2004 (dos años más tarde lanzaría una versión algo más grande, denominada Altea XL, que también gana todos los cambios de estas).

Entre los cambios que presenta respecto a su predecesor, han cambiado los paragolpes y las ópticas, así como los espejos retrovisores para darle un aire más moderno al monovolumen que comparte base técnica con el Seat León 2009. Hay disponibles tambien nuevos juegos de llantas y 13 colores para la carrocería (muchos no estaban antes disponibles). Varía asimismo el diseño del portón trasero, lo que ha permitido mejorar la visibilidad, ya que la luneta es algo mayor.

El habitáculo destaca por su habitabiliad y es bastante espacioso en todas las cotas, sobre todo en altura. El puesto de conducción es bueno y ahora se ha renovado la consola, con un diseño similar pero con nuevos mandos y botones de climatización y el equipo de sonido. La instrumentación cuenta ahora con una pantalla TFT con iluminación blanca, que se puede controlar con los botones del volante, que también son novedad.

No hay cambios en el maletero, que cubica 409 litros de capacidad. Es opcional (de serie en el XL) la banqueta trasera deplazabe longitudinalmente, con el que se puede ganar algo de espacio,  costa de espacio para el maletero.

Seat Altea 2009. Motores

El SEAT Altea está disponible con cuatro motores de gasolina y tres diésel. Los primeros son 1.4 de 85 CV, 1.6 de 102 CV, 1.4 TSI de 125 CV y 1.8 TSI de 160 CV. Los de gasoil son 1.9 TDI de 105 CV, 2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 170 CV. El diésel más potente (exclusivo de la versión FR), así como el gasolina menos capaz desaparecieron de la gama.

Si le sumas el buen puesto de conducción que tiene, casi tendrás la sensación de viajar en un turismo como cualquier otro. Muy recomendable es el cambio automático DSG ya que los cambios de marcha se hacen suavemente y con rapidez.

Seat Altea 2009. Equipamientos

Este Seat viene bien equipado de serie: ABS, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), retrovisores exteriores calefactados, servofreno de emergencia (EBA), asientos delanteros con ajuste en altura, asientos traseros deslizantes, radio lector de CD y kit reparapinchazos. Los acabados disponibles son el Emoción, Reference, Style, y Sport.

La gama de elementos opcionales para el Altea tiene elementos como conexión Bluetooth, control de crucero, lavafaros, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, faros de xenón para cortas y largas con luz diurna, faros antiniebla con función de alumbrado lateral, sistema de ayuda al arranque en pendientes,  sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos delanteros con calefacción, puerto USB, retrovisor interior antideslumbramiento y techo eléctrico entre otras cosas.

[ACTUALIZACIÓN: A lo largo de su vida tuvo otras ediciones especiales como el Altea Copa, el Altea 4Kids o el Altea i-Tech, que precedió a la despedida del modelo]

Fuente: Seat
Galería de fotos: