Logo de Noticias Coches
Jeep_Cherokee_Dakar_01
Gonzalo Yllera

Seis espectaculares prototipos para la Easter Jeep Safari

Como viene sucediendo desde el año 2002, Jeep y Mopar han creado una espectacular serie de prototipos para que los disfruten los seguidores de la firma norteamericana en una de sus citas anuales más importantes: el Easter Jeep Safari, que tiene lugar en los increíbles paisajes de Moab, en el estado norteamericano de Utah, y que este año llega a su edición número 48.

No podían faltar las versiones hiperpreparadas de los sempiternos Jeep Wrangler o de los Jeep Grand Cherokee, pero por vez primera también se podrán admirar espectaculares versiones de los recientemente renovados Jeep Cherokee, para deleite de los seguidores de la marca.

Si ya quedamos gratamente impresionados por las aptitudes off-road del Jeep Wrangler Moab, de serie, que probamos a fondo para todos vosotros hace algunos meses, no podemos ni imaginar de lo que serán capaces estas versiones especialmente adaptadas al todo terreno extremo gracias a una extensa combinación de accesorios de Mopar y de Jeep Performance Parts, que están disponibles en sus catálogos, así como otros específicamente diseñados para la ocasión.

Estos son los prototipos que se podrán admirar a lo largo de la próxima semana en las montañas de Utah:

Jeep Wrangler Level Red

Este modelo debe su denominación a la escala máxima con que se cataloga la dificultad de las pistas off-road (Nivel Rojo), mostrándose suficientemente preparado como para abordarlas sin temor. Cuenta con un kit de elevación de 2 pulgadas firmado por Jeep Performance Parts, ejes Dana 44 con una relación 4:10 y una transfer Rock-Trac que proporciona una reducción de 4:1.

El conocido propulsor de 3,6 litros de cilindrada va unido a una caja de cambios manual de 6 relaciones y como única preparación cuenta con un nuevo airbox y un sistema de escape menos restrictivo.

El Jeep Wrangler Level Red está pintado en un brillante color negro, con el sugerente nombre Pitch Black, con algunas zonas decoradas en rojo, haciendo referencia a su apelativo. Dado su uso extremo equipa paragolpes “Rubicon 10th Anniversary”, además de placas protectoras en su parte inferior, con las que evitar que los órganos mecánicos sufran golpes. Las llantas son un prototipo específico, de 17 pulgadas de diámetro y 8 pulgadas de garganta, que cuentan con el sistema de antidesllantado Beadlock y decoradas parcialmente en rojo, sobre las que se montan neumáticos BFGoodrich Mud Terrain de 35 pulgadas.

Tampoco puede faltar un kit de “media puerta” Mopar o un soporte de la rueda de repuesto y unos estribos laterales firmados por Jeep Performance Parts. Por último luce con orgullo hasta 5 insignias por cada una de las rutas que ha superado durante los test en Moab y que forman parte de un programa de más de 30 circuitos, con diversos grados de dificultad, que la firma “homologa” para sus más acérrimos seguidores.

El interior cuenta con una decoración acorde a su radical aspecto externo, con fundas en llamativo color rojo para las barras antivuelco, los asientos forrados en cuero Tuscany Katzkin con costuras en contraste, así como compartimentos de carga con cierres de seguridad y diverso equipamiento adicional para la aventura.

Jeep Wrangler MOJO

Esta versión debe su nombre a las siglas “OJ”, que hacen referencia al nada discreto color de este todo-terreno (“Orange Jeep”). Esta versión está dirigida a los entusiastas del off-road que buscan una máquina capaz de superar los recorridos más extremos.

Al igual que el Jeep Wrangler Level Red cuenta con kit de elevación de la carrocería de 2 pulgadas de Jeep Performance Parts, ejes Dana 44 y caja de transferencia Rock-Trac. Para el propulsor V6 de 3,6 litros de cilindrada es suficiente con montarle un sistema de admisión optimizado y un conjunto de escape específico.

Está equipado con paragolpes cortos de Jeep Performance Parts, un capot-motor Rubicon X de Mopar, decorado con motivos topográficos, que se prolongan hacia los laterales. En el frontal encontramos un prototipo de winch de Jeep Performance Parts, mientras que en la zona inferior se han dispuesto placas protectoras para evitar daños en los bajos, además de unos estribos laterales. También se montan un kit de “media puerta” y un techo de lona con una coloración propia, además de un soporte de rueda de repuesto, todo ello de la misma firma.

No podemos pasar por alto el eficiente conjunto de iluminación de este Jeep Wrangler (una de las carencias más destacadas del modelo de serie) ya que en esta ocasión es de tipo LED, tanto para las luces de carretera como las antiniebla, con lo que se garantiza la iluminación en todo tipo de recorridos y condiciones climatológicas.

Los neumáticos, en estas ocasión, suben sus medidas hasta las 37 pulgadas, calzando los sempiternos BFGoodrich Mud Terrain, montados sobre unas llantas con sistema antidesllantado Beadlock.

El interior ha sido diseñado con materiales a los que no les asusta el polvo o el barro, resultando fácil su limpieza, con alfombrillas de goma que protegen el suelo o fundas de las barras antivuelco, a juego con el techo de lona impermeabilizada, en color arena. En la parte posterior se incluye una tapa de maletero Mopar con cierre por llave.

Jeep Wrangler Maximum Performance

Se trata, con toda seguridad, de una de las versiones más atractivas presentadas por la firma americana en esta edición de la Easter Jeep Safari. Haciendo honor a su nombre monta diferenciales bloqueables, de accionamiento eléctrico, en unos espectaculares ejes Dana 60, tanto en el tren anterior como en el posterior. Para la caja de transferencia se recurre a la eficaz Rock-Trac gracias a la cual superar los obstáculos, por difíciles que sean, se convierte en una tarea de niños.

El frontal resulta espectacular con una defensa “Stinger” firmada por Jeep Performance Parts, que lo protege con gran eficacia, sobre todo si va acompañado de unas placas protectoras en la parte inferior y de los estribos laterales Rubicon. La parte anterior se completa con un poderoso winch y una gran barra de iluminación, con elementos LED, montada en la parte superior del parabrisas. La decoración del capot-motor hace referencia al paisaje de la región de Moab.

La pintura es de un llamativo color azul (Mopar Blue), al igual que los aros de las llantas, sobre las que se montan unos descomunales neumáticos BFGoodrich Mud Terrain de 37 pulgadas. En la parte trasera se incluye un soporte especial para la rueda de repuesto y una cubierta para la misma donde luce el logo de Jeep Performance Parts. Y no podían faltar las 5 insignias de haber superado los recorridos más extremos en Moab.

El interior, como sus hermanos aquí presentados, cuenta con asientos forrados en cuero Tuscany Katzkin y costuras en contraste, en la misma tonalidad azul de la carrocería, aparte de multitud de pequeños detalles para dotarlo de un aspecto único.

Jeep Cherokee Adventurer

Esta preparación sobre el recientemente renovado Jeep Cherokee toma como base la versión Trailhawk, contando con sus mismas características off-road, a la que se le añade capacidad de carga adicional gracias a una singular baca firmada por Mopar, decorada en color negro mate, y que se ayuda de una red elástica para mantener sujeta la carga.

El toque más todo-terreno lo ponen unos neumáticos especializados, que no podían ser otros que los BFGoodrich All-Terrain, montados sobre unas llantas específicas de 17 pulgadas de diámetro.

Por su parte Jeep Performance Parts es la encargada de suministrar los estribos laterales así como unas planchas de protección inferiores, para evitar golpes en órganos vitales como la suspensión delantera, el cárter o el depósito de combustible. Unos ganchos de remolque, en llamativo color rojo, contrastan con la tonalidad elegida para la carrocería.

El interior no difiere mucho del modelo de serie, salvo por las terminaciones específicas de algunos de sus elementos, como la decoración en contraste de los asientos, alfombrillas, etc., donde también se incluyen diversos accesorios Mopar.

Jeep Cherokee Dakar

Se trata del Jeep Cherokee más extremo fabricado hasta ahora. El color elegido para la carrocería es un bonito gris satinado, que imita el acero, complementado con diversos toques en rojo y zonas pintadas en negro.

Lo más llamativo son las sobredimensionadas aletas unidas a la carrocería mediante remaches, necesarias para dar cabida a los enormes neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain de 33 pulgadas, montados sobre llantas Trailhawk de 17 pulgadas. Estas garantizan, junto al kit de elevación firmado por Jeep Performance Parts, unos excelentes ángulos de ataque y salida (con 32 y 39 grados, respectivamente).

La protección de los órganos mecánicos está garantizada mediante unos estribos laterales y unas planchas inferiores que impiden que la suspensión delantera, el cárter o el depósito de gasolina golpeen contra las rocas.

El interior como ya hemos visto en los otros modelos ha sido personalizado en diversos aspectos, utilizando piezas del amplio catálogo de Mopar y Jeep Performance Parts.

Jeep Grand Cherokee EcoDiesel Trail Warrior

Por último, pero no por ello menos espectacular, es el Jeep Grand Cherokee EcoDiesel Trail Warrior, un prototipo basado en uno de los SUV más eficaces del mercado, que ha mejorado notablemente sus virtudes off-road gracias a las piezas elaboradas por Mopar y Jeep Performance Parts.

Presenta una mayor altura respecto al suelo gracias a los reglajes específicos de su suspensión neumática Quadra-Lift y a la inestimable colaboración de unas espectaculares llantas de aluminio de nada menos que 20 pulgadas de diámetro, sobre las que se montan unos eficaces neumáticos BFGoodrich All-Terrain.

La carrocería decorada en un muy apropiado color Arena Mojave se complementa en algunas zonas con acabados en contraste de color negro satinado, lo cual le confiere un aspecto muy atractivo. En su parte superior se monta una baca, acabada también en negro satinado, firmada por Mopar, con la que ampliar su capacidad de transporte de los útiles necesarios para las aventuras fuera de la carretera.

El interior ha sido decorado con una tapicería bitono y con diversos elementos provenientes del amplio catálogo de accesorios, tales como alfombrillas para el suelo, umbrales de las puertas con el logo Jeep iluminado, un pedalier de aluminio, etc.


Es una pena que no podamos disfrutar en el Viejo Continente de estas monturas únicas y esperamos ya, con verdadera ansia, los prototipos con los que nos obsequiarán el año que viene en la próxima edición de la Easter Jeep Safari.

Galería de imágenes:

  • Jeep
  • Jeep Cherokee
  • Jeep Grand Cherokee
  • Jeep Wrangler
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana