Logo de Noticias Coches
Jeep_Wrangler_Moab_05
Redacción

Nuevo Jeep Wrangler Moab: pasión todoterreno

El Wrangler es uno de los vehículos más míticos de Jeep y cada año la marca americana, ahora dentro del Grupo Fiat-Chrysler lanza series especiales que tienen gran acogida entre el público (como por ejemplo el Jeep Wrangler Artic o el Wrangler Mountain, ediciones especiales presentadas en 2012).

Jeep ha aprovechado el Salón de París 2012 para lanzar una de estas exclusivas adaptaciones de este modelo icónico, el Jeep Wrangler Moab, que evoca a la región del mismo nombre situada en el estado norteamericano de Utah y conocida por ser una zona perfecta para las actividades al aire libre y la conducción todoterreno.

La edición especial Moab es una adaptación de la versión Sahara del Jeep Wrangler. En España, la nueva versión Moab se comercializará en el primer trimestre de 2013 en la versión de dos puertas (Wrangler) y cuatro puertas (Wrangler Unlimited) equipadas con el brillante turbodiésel de 2,8 litros CRD y con cambio manual de seis velocidades o automático de cinco velocidades. El motor de 2,8 litros CRD suministra una potencia de 200 CV (147 kW) a 3.600 rpm. y un par de 410 Nm a 2.600 – 3.200 rpm (cambio manual) ó 460 Nm a 1.600 – 2.600 r.p.m. (cambio automático).

El aspecto exterior de la nueva serie especial llama la atención por el nuevo capó con joroba, la capota rígida del color de la carrocería, los cristales traseros tintados y los pasos de rueda en color negro. El logo Jeep, sobre la característica parrilla de siete ranuras, es de color negro mate y las llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante son las mismas que monta la versión Rubicon, la de mayor capacidad todoterreno. Finalmente, en el acabado de la nueva serie especial destacan las protecciones laterales inferiores Rock Rails y la tapa del depósito de combustible en color negro firmada por Mopar.

Además del nuevo color Rojo Langosta de la unidad expuesta en el salón de Paris, el Jeep Wrangler Moab estará disponible en el mercado español en otro único color: el Negro Sólido.

Interior del Jeep Wrangler Moab

En el interior encontramos los revestimientos en color negro y unos asientos de piel color negro de nuevo diseño con pespuntes negros. El equipamiento de serie incluye asientos delanteros calefactados y volante de cuero negro con pespuntes negros y detalles en Gris Metal que confieren un aspecto deportivo al habitáculo. Los detalles en color Gris Metal se repiten también en el asidero frontal del asiento del acompañante, en las salidas de ventilación y en los asideros de las puertas delanteras. Por último, cabe destacar las alfombrillas Mopar Slush con un dibujo en relieve que imita la huella de los neumáticos.

Dentro del apartado de infoentretenimiento la versión Moab incluye, dentro del Pack Moab, sistema multimedia de entretenimiento UConnect® Tunes con radio con lector de CD/DVD/MP3, pantalla táctil de 6,5”, disco duro de 30 gigabytes, puerto USB, entrada AUX y lector de DVD.

Las legendarias prestaciones todoterreno de la gama Wrangler están aseguradas gracias al sistema de tracción total conectable Command-Trac® NV241, con posibilidad de activación ‘shift-on-the fly’ y reductora, con un relación de reducción de 2.72:1. Para desenvolverse con total seguridad en los terrenos más difíciles, el nuevo Jeep Wrangler Moab lleva de serie el diferencial trasero con bloqueo automático Trac-Lok. Se trata de un diferencial especial que reemplaza el diferencial trasero convencional y es capaz de distribuir automáticamente el par disponible en el eje trasero transmitiéndolo a la rueda con más tracción. Así se obtiene un control absoluto en situaciones de escasa adherencia.

El equipamiento opcional que se ofrece con el nuevo Jeep Wrangler Moab incluye la configuración de Doble Techo (Dual Top), es decir, la posibilidad de disponer simultáneamente de la capota de lona Sunrider® y del techo rígido Freedom Top TM

Galería de fotos del Jeep Wrangler Moab:

  • edición especial
  • Jeep
  • Jeep Wrangler
  • Salón de París 2012
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana