Normalmente cuando hablamos de subastas en el portal lo hacemos sobre clasicazos o coches fuera de lo común. Alabamos a las creaciones como alabamos la épica y la historia hasta que nos desinflamos con el precio. Incluso siendo realistas hemos tratados las subastas del estado más accesibles a nuestros bolsillos de los coches embargados en España.
Pero hoy hablamos de una rareza: Car&Classic está llevando a cabo una subasta única de un simulador de conducción temático inspirado en «The Italian Job». Este simulador, creado por SimbiotiX, está construido utilizando un auténtico Austin Mini de 1974 y es una recreación visual del icónico Mini Cooper azul que se vio en la película «The Italian Job» de 1969. ¿Interesante, verdad?
El simulador
Este simulador/coche mantiene lospedales, la dirección y las marchas originales del Mini, complementados por diales funcionales en el tablero recreado, para brindar una experiencia inmersiva más allá de los típicos simuladores de conducción virtual. Tanto desde el exterior como desde el interior, la inmersión y autenticidad se mejoran con abundantes detalles, como lingotes de oro falsos en el maletero y la matrícula «LGW 809G», en referencia al vuelo de regreso que el equipo de atracadores intentó tomar en la película.
Construido por especialistas experimentados, este simulador cuenta con detalles técnicos que hacen que la experiencia de conducción virtual sea igualmente emocionante. Un sistema de sonido envolvente completo con barra de sonido y subwoofer, kit de ventiladores WindSim y un asiento de dos grados de movimiento se combinan para hacer que pilotar el Mini sea una experiencia emocionante.
Bajo el capó, el motor A-Series ha sido reemplazado por una potente PC de gamer con Windows que cuenta con una GPU Nvidia RTX 3080ti, CPU Intel i7 refrigerado por agua y 32 GB de RAM. La energía es suministrada por una PSU Gold de 850W y el almacenamiento NVME de 1TB ofrece espacio suficiente para una variedad de software de simulación.
Actualmente, el simulador utiliza BeamNG.drive y Assetto Corsa como base para las experiencias de conducción, pero está diseñado para ser «enchufar y jugar», con una variedad de otros juegos y simulaciones, siendo el último «Forza Motorsport», que se lanzará este jueves mes de octubre.
La subasta
La subasta del simulador de conducción Mini Cooper S «The Italian Job» de Car & Classic está en marcha y se extenderá hasta el 9 de octubre. Se espera que alcance un precio entre 25.000 y 30.000 libras, que son entre 28.885 y 34.662 euros al cambio.
«Ya sea que desees recorrer las calles de Turín o marcar el ritmo en Goodwood, este simulador ofrece la oportunidad de hacerlo desde la comodidad de tu hogar», afirma Dale Vinten, jefe editorial de Car & Classic. «No es tu tipo habitual de Mini potente y modificado; este simulador demuestra la variedad que Car & Classic tiene para ofrecer».
Fuente: Car&Classic
Galería de fotos: