Logo de Noticias Coches
E-Mona3
Ignacio González

Skoda presenta E-Mona, el cargador portátil para coches eléctricos

El fabricante checo de automóviles Skoda ha presentado E-Mona, un servicio de carga a domicilio.

Nos encontramos en un momento en el que los vehículos eléctricos están a la orden del día. Con ello, los puntos de carga físicos son una de las inquietudes que rondan en la cabeza de los conductores de éstos autos.

Con este nuevo proyecto de carga móvil, Skoda pretende que no sea el conductor el que se vea obligado a desplazarse al punto de carga, sino que sea al revés. Mediante una App, el conductor del vehículo demanda donde y cuando desea contar con este servicio. E-Mona, garantiza al usuario que en menos de 30 mn dispondrá del cargador portátil. Éste llegará donde el usuario lo solicite remolcado por una bicicleta, una solución pensada para el uso en las ciudades.

El cargador lo conforma un pack de 12 baterías GeenPack, cada una de ellas con una capacidad de 1,4 kWh. Este simple pero a su vez innovador sistema, cuenta con la ventaja de que una vez agotada la batería, ésta puede ser sustituida por otro pack de carga para poder continuar la operación. Su potencia permite en un tiempo de 4 horas cargar hasta el 80% de la batería del vehículo eléctrico o híbrido enchufable. El servicio presenta una toma de Tipo2 y una serie de distintos adaptadores, para las distintas entradas de los vehículos.

«La estación de carga móvil E-Mona es una de las soluciones para situaciones en las que el propietario no puede recargar en su zona, además de que para los administradores de flotas también es una ventaja contar con este dispositivo, antes que ocupar varios coches en un punto de carga fijo» señala Jarmila Plachá, jefa de Skoda Auto Digilab.

Skoda con este nuevo proyecto aumenta la posibilidad de carga para los vehículos eléctricos más allá de los puntos de carga fijos. E-Mona está pensado como una solución perfecta para situaciones de emergencia o de ocupación total de las estaciones de carga.

Este servicio se encuentra en fase de prueba y exclusivamente en la ciudad de Praga para los propietarios de coches compartidos. Skoda pretende extender este servicio en un futuro para vehículos particulares.

Fuente: Skoda

  • coches eléctricos
  • Skoda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana