Logo de Noticias Coches
Skoda Enyaq iV vRS 2023 (1)
Luis Ramos Penabad

Skoda Enyaq iV RS, un SUV eléctrico amplio que ahora promete ser rápido

El Skoda Enyaq iV RS es la respuesta de la marca checa alEl nuevo modelo es el hermano más práctico del Enyaq iV RS Coupé, pero con una zaga más tradicional y con una capacidad de carga más amplia. Es la vertiente más deportiva del SUV eléctrico, la más potente, con 299 CV y  cara. Su precio es de 64.400 euros, más que, el Volkswagen ID.4 GTX (igual de potente), o el BMW iX1 (313 CV).

Su estética es más agresiva y llamativa que el resto de la gama Enyaq iV gracias a las llantas de aleación Taurus de 20 pulgadas o Vision de 21 pulgadas, específicas de esta versión. Los emblemas designativos en las aletas delanteras, el reflector trasero de ancho completo, y el exclusivo tono exterior Hyper Green combinado con detalles en negro brillante se combinan para terminar de llamar la atención. Ah, y los faros Matrix LED son de serie, como las traseras y la parrilla iluminada, mientras que el techo corredizo panorámico es opcional.

Pero lo más destacado del Skoda Enyaq iV RS es el maletero de 585 litros, 15 litros más amplio que en el Enyaq Coupe iV RS, y puede crecer hasta los 1.710 litros plegando los asientos traseros. Los tintes deportivos del habitáculo incluyen un juego de asientos deportivos con los reposacabezas integrados y una tapicería de microfibra “Suedia” (el cuero perforado opcional), así como la moldura de imitación de fibra de carbono sobre el salpicadero y los paneles de las puertas, además de unas cubiertas de aluminio y tacos de goma para los pedales.

El equipamiento de serie es bastante generoso en este acabado, lógico si tenemos en cuenta que es el acabado más alto de la línea Enyaq iV. Las pantallas abarcan un cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas. El climatizador de tres zonas también viene, como la iluminación ambiental LED, la base de carga inalámbrica y muchos sistemas de ayuda al conductor (ADAS). Sin embargo, hay algunos detalles opcionales como la pantalla de visualización frontal y el equipo de sonido de 12 altavoces.

Pasando a lo que hay bajo la piel, los motores eléctricos del Skoda Enyaq RS iV producen una combinación de 299 CV (220 kW) y 460 Nm. Esto es más que los 245 CV (180 kW) del Octavia RS con motor de combustión interna, lo que lo convierte en el modelo de Skoda más potente hasta la fecha. La batería, la cual está montada en el piso y tiene 82 kWh (77 kWh netos), logra una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo combinado, y puede cargarse del 10 al 80 % en solo 36 minutos usando un cargador rápido con una potencia máxima de 135 kW.

El coeficiente aerodinámico (Cd) del SUV es de 0,265, que es bastante bueno, aunque peor que el 0,234 cd del hermano coupé. A pesar de la sutil y peor aerodinámica, el Enyaq iV RS normal conserva el mismo tiempo de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h, que son 20 km/h más en comparación con el resto de versiones del Enyaq iV.

También se asienta más cerca del suelo: en 15 mm delante y 10 mm detrás con la ayuda de la suspensión deportiva más baja. Para aquellos que quieren lo mejor de ambos mundos, deben pedir en opción el Control de Chasis Adaptativo (DCC). Con él, además de los cuatro modos de conducción principales (Eco, Comfort, Normal y Sport), el conductor también tiene acceso al perfil Traction, diseñado para carreteras sin asfaltar o superficies resbaladizas que ofrece todo el par motor disponible constante a velocidades bajas, no más de 20 km/h.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Skoda
  • Skoda Enyaq
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana