Logo de Noticias Coches
Fabian Kirchbauer Photography
Mario Nogales

BMW iX1 2023

El BMW iX1 2023 es la versión eléctrica del SUV compacto de la marca. Es la primera vez que el BMW X1 se beneficia de una versión «cero emisiones», siguiendo la estrategia de electrificación de BMW y tras los pasos del iX3. Esta versión llegará al mercado poco después del modelo convencional, para el mes de noviembre se espera la entrega de las primeras unidades. Ya se aceptan reservas y se anuncia un precio de partida de 54.900 euros.

A nivel estético lo cierto es que apenas hay diferencias entre BMW X1 e iX1. Se beneficia del mismo lenguaje de diseño crossover tan marcado que hemos visto en los crossover de la marca en los últimos años. Utiliza ángulos y formas más marcados que el anterior X1 y tiene un frontal cargado de personalidad gracias a la parrilla de riñones en una disposición casi cuadrada. Para mejorar su eficiencia cuenta con tecnología de aerodinámica activa.

En este BMW iX1 eléctrico podemos ver algunos acentos de color azul en las tomas de aire frontales, en las taloneras laterales y en el paragolpes trasero. También se observa la ausencia de barras de techo o de salidas de escape, así como unas llantas específicas. Por otro lado, hay detalles cromados en algunos puntos del a carrocería y unos llamativos pilotos traseros rediseñados para rematar la zaga.

Las dimensiones son iguales que en los modelos de combustión tradicional. Eso significa en que tiene 4.500 mm de longitud, 1.845 mm de anchura y 1.642 mm de altura. Dijimos que mejoraba la habitabilidad del modelo, sobre todo en las plazas traseras, aunque es cierto que el eléctrico tendrá algún inconveniente en este aspecto. Su maletero se queda en 490 litros (frente a los 540 litros de los de combustión) debido a la posición de sus baterías. En todo caso, cuando se abaten los asientos traseros en tres partes (40:20:40) ofrece 1.495 litros de capacidad.

BMW iX1 2023. Motor

El BMW iX1 es el primer modelo eléctrico de estas dimensiones en la marca. Se comercializa en la versión xDrive30 de tracción total, que combina dos motores eléctricos, situados los ejes delantero y trasero para mover las cuatro ruedas. La potencia conjunta de este modelo es de 313 CV en el modo Boost y logra 494 Nm de par. Se posiciona como el modelo más rápido de la gama al acelerar de a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a

Todavía tienen que homologar este BMW iX1, por lo que no tenemos todos los datos definitivos. A falta de confirmación oficial se habla de una batería de iones de litio con 64,7 kWh de capacidad. con ella, se estima que su autonomía eléctrica estará entre los 413 y los 438 kilómetros, aunque todavía falta pasar el ciclo de homologación.

BMW iX1 2023. Equipamiento

El interior no difiere en nada con el del resto de BMW X1. En el ámbito tecnológico estrena el BMW Curved Display, un sistema que ya se ha visto en otros modelos de la marca como el Serie 2 Active Tourer. Se trata de una combinación de pantallas en el mismo marco formado por una táctil principal de 10,7 pulgadas y una instrumentación digital de 10,25 pulgadas. Emplea el último sistema BMW iDrive para asegurar un funcionamiento a la altura.

Galería de fotos: