Logo de Noticias Coches
Skoda Octavia RS 2021 – 5
Mario Nogales

Skoda Octavia RS 2020: tres sabores para la versión deportiva

Hace ya unos meses, coincidiendo con la presentación del Skoda Octavia, se adelantaba la presencia de una versión deportiva. Esto es algo ya tradicional en la marca checa (llevan haciéndola desde el 2000), pero la novedad llegaba con el Octavia RS iV, siendo la primera vez que había una variante híbrida enchufable con las siglas RS. Ahora ya se confirma la familia de la berlina al completo y se dan todos los detalles del Skoda Octavia RS 2020, disponible en formato diésel, en gasolina y en PHEV.

Con la nueva generación de Skoda Octavia se ofrecen tres opciones de combustible distintas y esa seña de identidad será llevada también por la familia RS. El acceso a la gama lo pondrá el diésel, el Octavia RS 2.0 TDI con sus 200 CV de potencia y ligado a la transmisión automática DSG de siete velocidades. Aunque por defecto es tracción delantera, será el único en poder equipar de forma opcional la tracción total para mejorar sus capacidades fuera del asfalto o ante adversidades climatológicas.

Por otro lado, el ejemplar de gasolina es el Octavia RS 2.0 TSI con 245 CV. En este caso se puede elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades y la automática DSG de siete, pero lo que es innegociable es la tracción delantera. Es el más rápido de la gama al acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La tercera versión es la híbrida enchufable, el Octavia RS iV, que logra los mismos 245 CV de potencia combinando el motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico.

El híbrido enchufable curiosamente va ligado a la transmisión automática DSG de seis velocidades (no la de siete) y es tracción delantera también. Incluye una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad para poder ofrecer una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Las tres versiones cuentan con el DCC, el control de chasis dinámico para conseguir un comportamiento más preciso y mejorado. También cuentan con la suspensión deportiva RS, que reduce la altura del vehículo en 15 mm.

Como en cualquier modelo RS, habrá bastante diferenciación a nivel estético. En el exterior hay paragolpes específicos y numerosos detalles en negro brillante, presentes en la parrilla, los retrovisores, el alerón o el difusor. También de ese tono pueden ir las llantas de 19 pulgadas opcionales con las pinzas de freno en rojo. En el interior aparecen unos asientos deportivos, un volante RS y una tapicería específica mixta en negro y con las costuras y detalles en rojo. En el Virtual Cockpit hay una vista especial para los Skoda Octavia RS.

Galería de fotos:

  • berlina
  • Skoda
  • Skoda Octavia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana