Logo de Noticias Coches
Skoda Fabia RS frontal
Redacción

El Skoda Fabia RS ya tiene precios

Hace unos meses Skoda anunció que en el mes de junio pondría al a venta el Fabia RS y el Fabia Combi RS. No ha cumplido su palabra en ninguno de los dos caso. El Fabia RS se vende pero desde este mismo mes desde un precio de 18.170 €. La versión Combi, al menos de momento, no se va a comercializar. En cualquier caso, lleva un motor de gasolina con una cilindrada de 1,4 litros y 180 CV de potencia. Este va asociado a un cambio automático de siete velocidades DSG. De manera opcional puede llevar detrás del volante palancas para poder cambiar las marchas de manera manual.

Skoda Fabia RS

El Fabia RS puede alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En el recorrido homologado, el consumo medio de este modelo es de 6,2 l/100 km. Las alternativas de este Skoda son el SEAT Ibiza Cupra y el Volkswagen Polo GTI.

Tanto la versión cinco puertas como la familiar mantienen el mismo espacio para el maletero que las versiones de las que derivan. El Fabia RS tiene 315 litros mientras que el Fabia Combi RS tiene 480 litros. En el primero de ellos, si se abaten los respaldos de los asientos de las filas traseras, el volumen de carga aumenta hasta 1180 litros. Ambas versiones presentan la opción de adquirir raíles en el techo para poder transportar más carga.

En el interior de ambos modelos varían varios elementos. Los asientos, por ejemplo, dan una mayor sujeción que los del resto de la gama. Además, algunos mandos han sido recubiertos con piel al igual que el volante, la palanca de cambios y el freno de mano.

Las carrocerías del Fabia RS y del Fabia Combi RS se distinguen de las demás variantes en varios aspectos. Por ejemplo, llevan llantas de 17’’, pinzas de freno pintadas en color rojo y también unos paragolpes (delantero y trasero) con un diseño diferente. Además, el cliente podrá escoger entre tres tonalidades para el techo: blanco, plata y negro.

Ambos modelos llevan de serie una luz diurna con lámparas halógenas. De manera opcional e puede sustituir por diodos luminosos LED. Como ya pasa en otros modelos del Grupo Volkswagen, el control de tracción tiene una función denominada XDS. Esta se encarga de mejorar la motricidad cuando se toman curvas.

Fotos del Skoda Fabia RS


  • Skoda
  • Skoda Fabia
  • Skoda Fabia Combi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana