Hace unos días se presentó el novedoso sistema de transporte Hyperloop, un tren capaz de llegar hasta los 1.200 km/h. Ahora, unos días después ocnocemos la llegada de otro de esos sistemas del transporte público del futuro. Se trata del SkyTran, un transporte autónomo en el que caben dos personas y es capaz de alcanzar los 240 km/h. De momento se están realizando pruebas en Tel-Aviv (Israel) y tienen pensado implantarlo en 2014.

El SkyTran tiene como objetivo revolucionar la forma en la que nos movemos por las ciudades aprovechando al máximo el espacio aéreo que no se utiliza. Además, emplea energías limpias. Se alimenta gracias a energías renovables como la solar, mediante paneles instalados en las cápsulas, o la energía eólica.

SkytranEl SkyTran se concibe como una estructura de raíles sustentada por pilares sobre la cual circulan cápsulas de aluminio ancladas a la red por levitación magnética, cuyo tránsito es dirigido y monitorizado de forma automática por un sistema de control central. Las cabinas están suspendidas a unos 20 pies de la superficie a través de columnas verticales instaladas a lo largo de las líneas de transporte.

En el SkyTran, los pasajeros podrán pedir el servicio desde sus smartphones (las cabinas están conectadas a Internet), con lo que se puede ahorrar un tiempo en las paradas innecesarias o, como no, en los atascos. La velocidad máxima que puede alcanzar el SkyTran es de 240 km/h, todo una pasada.

Skytran 3Lo mejor es que, según aseguran sus promotores, la baja inversión del sistema, comparada con los trenes o subterráneos tradicionales, promoverá su uso masivo y creará así un incentivo negativo a la utilización de coches particulares.

Problemas, sobre todo, como el tráfico, desgaste en los neumáticos, la contaminación y otros más pasarán a mejor vida gracias al revolucionario SkyTran, que tendrá un precio más elevado que el del autobús pero menos caro que el servicio que ofrece un taxi.

Este novedoso sistema, que se implantará en el 2014 en Tel-Aviv, está desarrollado por la NASA en el Space Ames Research Center y por la empresa SkyTran. Aparte de Tel-Aviv, otras ciudades de Israel también están interesadas en implementar este transporte del futuro. Además, India, Indonesia, Malasia y Estados Unidos también estarían detrás del SkyTran. A continuación te mostramos un vídeo para que veas cómo funciona este novedoso sistema.


Fuente: Israel21c

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta