Logo de Noticias Coches
smart #1 2022 (3)
Luis Blázquez

El Smart #1 aterriza en forma de Launch Edition con 74 unidades para España

Con la reinvención de Smart hacia una era libre de emisiones con nuevos productos que hasta la fecha no habían sido atendidos, la compañía comienza la comercialización de su modelo #1 en España en forma de “Launch Edition”, y estará limitado únicamente a 74 ejemplares (del millar que hay previstos para el mercado global) a partir del 1 de junio de 2022.

El primer SUV completamente eléctrico de la compañía está llamado a desempeñar un papel protagonista para impulsar el proceso de transformación de la icónica firma de coches urbanos. En su debut, el Smart #1 Launch Edition viene asociado a la batería más grande y el motor más potente. Es decir, la batería de 66 kWh alimenta un motor eléctrico ubicado en el eje posterior de 200 kW (272 CV) y 343 Nm. En esta configuración, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, alcanza una punta de 180 km/h y ofrece una autonomía de 440 km.

En cuanto a la carga, podrá llegar a un máximo de 22 kW en corriente alterna (C.A.) (trifásica) y de 150 kW en corriente continua (C.C.). En el primero de los casos, el “enorme” Smart de 4,24 metros y casi 1.800 kilos tardará menos de tres horas en pasar del 10 al 80 % de carga, mientras que en el segundo supuesto podrá recuperar ese mismo porcentaje en menos de 30 minutos. Dada su condición como SUV urbano que será recargado con relativa frecuencia, son cifras a la altura de las últimas presentaciones de coches eléctricos de su segmento.

¿Cuál es el equipamiento destacado del Smart #1 Launch Edition? Basado en la línea Premium, se puede escoger en una combinación exclusiva de colores, con un tono exterior Digital White, un techo en Platinum Gold y un interior en Bold White. Asimismo, el techo panorámico luce un acabado que emula una bandera de cuadros, patrón también presente en los asientos de cuero y en el salpicadero. Las llantas aerodinámicas de 19 pulgadas son exclusivas de esta edición de lanzamiento, como las manijas de las puertas a ras de la carrocería.

Tampoco faltan elementos tecnológicos como un Head-Up Display (HUD) de 10 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital de 9,2 pulgadas junto con el sistema de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas, el equipo de audio Beats, la cámara de visión de 360 grados, la iluminación ambiental delante y detrás o la aplicación móvil para acceder a diversas funciones por control remoto, tales como el nivel de batería, el estado de carga o el sistema de climatización. Y, por supuesto, todas las ayudas a la conducción disponibles en el crossover.

Para optar por uno de las 74 unidades del Smart #1 Launch Edition es necesario hacer un pago de 500 euros a modo de señal para formalizar la pre-reserva. Esto solo puede hacerse a través de los 17 concesionarios oficiales de la marca en el territorio español, o bien enviado un e-mail a la dirección de correo electrónico spain@smart.com facilitando un nombre y un número de teléfono de contacto.

Fuente: Smart

Galería de fotos:

  • edición especial
  • smart
  • smart #1
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana