Aunque parece que los tradicionales salones del automóvil están muertos, todavía se siguen celebrando y hay algunos que dan de qué hablar. Un ejemplo es el Salón de Pekín, que se está celebrando estos días y que nos está dejando algunas novedades interesantes. Por ejemplo, allí ha sido presentado el smart Concept #5, un prototipo de la compañía participada a partes iguales entre Mercedes y Geely que parece bastante cercano a la producción. Es totalmente eléctrico y el modelo más grande que han tenido hasta la fecha.
Parece que tiene todas las papeletas para convertirse en el hermano mayor del smart #3 como un SUV mediano que apunta al segmento premium. Todavía está en fase de prototipo y de ahí que se centre mucho en mostrar una imagen de 4×4 que va acompañada de la tracción total y neumáticos todoterreno. Quiere salir de «las fronteras urbanas» con ese diseño robusto que se consigue con las protecciones en los bajos o con la barra de iluminación en el techo o las llamativas llantas.
Aunque más allá de su aspecto, lo importante era conseguir que el smart Concept #5 tuviera unas capacidades que vayan acorde. Se habla de una autonomía de hasta 549 kilómetros gracias a una potente batería de más de 100 kWh. Las cargas serán realmente rápidas gracias a la tecnología de 800 voltios y hablan de pasar del 10 al 80 % de la carga en apenas 15 minutos. También presume de cinco modos de conducción y de una seguridad muy completa gracias a todas las ADAS y a la tecnología Smart Pilot de la marca para conseguir conducción semi-autónoma y otras ventajas.
El interior del smart Concept #5 destaca por su amplitud y espacio disponible para los pasajeros. Los asientos «gravedad cero» ofrecen la máxima comodidad e integran calefacción, ventilación, funciones de masaje y reposapiernas (eso solo para el pasajero).También quiere brindar una experiencia grata gracias a su avanzada tecnología. Presume de dos pantallas OLED integradas y un sistema multimedia con chip AMD V2000 de alto rendimiento. Además, cuenta con la última generación de Inteligencia Artificial (IA) para coches con Cerence, que aporta un buen número de funciones por voz y mucho aprendizaje.
Galería de fotos: