Logo de Noticias Coches
smart-3-2024-2
Luis Ramos Penabad

Smart 3 2024

Tras la llegada al mercado del smart #1, la marca presenta en Shanghái su segundo SUV eléctrico, el  smart #3. Su presentación en Europa es en septiembre en el IAA de Múnich, con su lanzamiento a principios de 2024, por un precio de partida desde 39.400 euros.

Se trata de la versión coupé del #1 y comparado con este es más largo, ya que se va a 4.400 m de longitud (por 4.270 mm del #1), ligeramente más ancho, se va a 1.844 mm y más bajo (1.556 mm). La distancia entre ejes es de 2.785 mm (35 mm más que su hermano). En cuanto a diseño, conserva las líneas maestras del primer SUV de la marca, con un frontal con una parrilla cerrada o las luces que recorren todo el frontal y la zaga.

Es precisamente en la parte trasera donde vemos más diferencias, con una luneta más inclinada, envuelta en un alerón rematado en negro brillante. Hay menos superficie acristalada, lo que realza la musculatura en el lateral. Todo ello le da una línea deportiva a la par que elegante y, sobre todo, un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,27, buena cifra para un SUV. Colores como el naranja Foton metalizado y el azul eléctrico mate debutan en la paleta.

El interior es muy similar al del #1, con un salpicadero bastante elevado, así como la consola, rasgos muy de los últimos lanzamientos de Mercedes. Las tomas de aire tienen forma de turbina y, como es habitual, gran parte de las funciones principales hay que realizarlas desde la pantalla de 12,8 pulgadas en el centro del salpicadero, a la que se suma otra como cuadro de instrumentos. No falta un enorme techo panorámico para llenar la luz de un interior que puede ir rematado en marrón Vibrante. El maletero anuncia 370 litros de capacidad, a los que hay que sumar 15 de un espacio bajo el capó delantero.

smart #3 2024. Motores

Creado sobre la arquitectura SEA de Geely, es de esperar que monte las dos opciones motrices de su hermano.

  • Básica: Motor eléctrico de 272 CV (200 kW) en el eje trasero.
  • Brabus: Alcanza los 428 CV (315 kW) al sumar otro motor eléctrico en el eje delantero.

El acabado más sencillo está equipado con una batería LFP de 49 kWh de capacidad bruta (47 kWh netos), con 325 km de autonomía. Admite cargas de hasta 130 kW de potencia en corriente continua y de 7,4 kW en alterna.

dejando una más potente de de iones de litio con una capacidad bruta de 66 kWh (62 kWh netos) utilizable para los más completos (entre 415 y 455 km de autonomía según el ciclo WLTP). La potencia de carga asciende a 150 KW (con el mismo tiempo de carga del 10 al 80 % de capacidad, 30 minutos) y puede ser de hasta 22 kW en corriente continua.

smart #3 2024. Equipamientos

El smart #3 estructura su gama que en con cuatro niveles de equipamiento bastante completos:

  • Pro: Presume de faros CyberSparks LED y luces traseras LED, techo panorámico fijo Halo, parrilla activa, portón trasero eléctrico y manijas de las puertas eléctricas y enrasadas, tapicería de los asientos en símil cuero, asiento del pasajero delantero con soporte lumbar eléctrico, asiento del conductor con memoria, climatizador automático, pantalla central de 12,8 pulgadas con RAM de 12 GB y almacenamiento de 128 GB, cuadro de instrumentos LCD Full HD de 9,2 pulgadas, sistema de sonido Beats con 5 altavoces y radio digital DAB…
    No faltan ayudas como el asistente en autopista con limitador de velocidad, asistente de mantenimiento en el carril, detección de objetos en el ángulo muerto, monitorización de atención del conductor, sistema de prevención y mitigación de impactos, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero con aviso de apertura de puertas, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de maniobras evasivas…
  • Pro +: A lo anterior suma el asiento del pasajero con ajustes eléctricos en seis direcciones, además de calefactable con tres niveles de ajuste.
  • BRABUS: Tiene una apariencia más deportiva, con manillas de las puertas enrasadas, eléctricas e iluminadas o los faros CyberSparks LED+ adaptativos. También elementos como la proyección del logotipo desde los espejos retrovisores, asistente de luces de carretera, indicadores dinámicos delanteros y traseros o el portón del maletero que se activa pasando el pie por debajo.
  • Premium: Suma elementos como los retrovisores exteriores con atenuación automática, ajuste del asiento con función Easy-entry, listón de la puerta iluminado de acero inoxidable, reposabrazos trasero con dos portavasos y acceso al maletero, climatizador automático con filtro de carbón activo N95 y sensor PM 2.5, calefacción por bomba de calor, espejo retrovisor interior con función antideslumbrante automática, iluminación ambiental de 64 colores, Head-up display de 10 pulgadas…

Prueba en vídeo del smart #3 Brabus

Fuente: smart

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 18/4/2023, actualizada con datos de baterías, precio de partida y detalles de los distintos niveles de equipamiento]

  • coches eléctricos
  • smart
  • smart #3
  • todocamino