Logo de Noticias Coches
Spyker – 2
Mario Nogales

La vuelta de Spyker tendrá lugar este 2022 e incluye nuevos modelos

La historia de Spyker ha sido incierta en los últimos tiempos. La marca de origen holandés se declaraba en bancarrota hace un año después de que su propietario, Victor Muller, no abonara una factura de 52.000 euros después de esperar sin éxito apoyo económico. Ahora parece que le llega ese capital precisamente de las manos que esperaba, pues los empresarios Michail Pessis y Boris Rotenberg están interesados en devolverla a la vida durante este año 2022.

Michail Pessis es conocido por su participación en empresas de la talla de Milan Morady, R-Company o SMP Racing; mientras que Boris Rotenberg también aparece en otras como BR Engineering y la propia SMP Racing. La idea es dar alas a Spyker con una inyección de capital ejemplar que le permita desarrollar una gama más completa con nuevos modelos. De hecho, ya tienen la idea de dar continuidad a proyectos anteriores y abarcar otros totalmente nuevos.

En la agenda de la nueva Spyker están Spyker C8 Preliator que ya se mostró por primera vez en 2016, también el Spyker B6 Venator que data de 2013 y, por último, el Spyker D8 Peking-to-Paris SSUV. Los dos primeros son deportivos al estilo clásico que siempre ha buscado la marca, con carrocería coupé biplaza y motores potentes, V8 y V6 respectivamente. El tercer modelo sería un crossover que buscaría introducirse en el mercado de los SUV de lujo. No cierran las puertas a la electrificación, aunque la combustión seguirá siendo su seña de identidad.

En cuanto a la organización a nivel empresarial, se espera que Victor Muller, actual CEO, siga ejerciendo en un puesto de dirección. Lo que sí cambiará será la parte de la producción. Las carrocerías de carbono vendrán de Rusia, la ingeniería de forma conjunta entre Alemania y Rusia, mientras que el ensamblaje se hará en unas nuevas instalaciones en Países Bajos con el equipo original de Spyker, para rendir homenaje a su tradición. Por otro lado, el departamento financiero y la contabilidad tendrán su sede en Luxemburgo.

También se ha confirmado la apertura de nuevos centros de servicio técnico en la Costa Azul francesa y en un lugar cercano a las fronteras belga, francesa y luxemburguesa. Incluso no se descarta en un futuro el salto a la competición, pues podrían valerse de la experiencia que tiene SMP Racing en este ámbito.

Fuente: Europa Press

  • Industria
  • Spyker
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana