Logo de Noticias Coches
ssangyong-e-siv-concept 1
Mario Nogales

SsangYong e-SIV Concept, anticipando futuros eléctricos

SsangYong es una marca que siempre ha estado pendiente del desarrollo de modelos que sean muy versátiles. Su nuevo prototipo presentado en el Salón de Ginebra, el SsangYong e-SIV Concept, no podía ser menos. Pero además de seguir con esa tradición, también se une a la tendencia actual y se presenta con un sistema de propulsión eléctrico. Aunque la marca coreana todavía no tiene ningún eléctrico en su gama, todo apunta a que llegará en un futuro.

Y una propuesta decente podría ser este e-SIV Concept, un SUV compacto de 4,46 metros de largo, que quiere anticipar el diseño de los próximos lanzamientos. Por eso recurre a unas líneas más dinámicas que no pierden ni un ápice de musculatura, en una carrocería con cierta silueta coupé. Otro de los aspectos destacados del exterior son las futuristas ópticas, divididas en la parte delantera y unidas en el medio en la zaga.

En el interior también se aprecia claramente su cualidad de prototipo. Cuenta con solamente cuatro plazas, cuatro asientos individuales de corte deportivo que llaman mucho la atención. El diseño del salpicadero es bastante minimalista, estando ocupado por pantallas desde un extremo al otro. En la consola central habrá otra pantalla tipo tablet para controlar algunas funciones. La conectividad es clave en este modelo, permitiendo realizar un buen número de tareas de forma remota.

El SsangYong e-SIV Concept (las siglas significan ‘Electronic Smart Interface Vehicle’) cuenta con conducción autónoma de nivel 2, lo que le permite mantenerse en el carril leyendo las líneas y tener una distancia de seguridad respecto a otros coches. También se permite una mejora al nivel 3, mediante la instalación de más sensores. De esta manera el vehículo podría contar con más funciones autónomas.

Como adelantábamos el SsangYong e-SIV está alimentado por un motor eléctrico que desarrolla 190 CV (140 kW) y puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Va ligado a un paquete de baterías de iones de litio de 61,5 kWh que su pueden cargar al 80 % en apenas 50 minutos en una toma rápida. El prototipo tiene una autonomía eléctrica de entre 320 y 450 kilómetros, según las condiciones.

Fuente: SsangYong

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Ssangyong
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana