SsangYong lleva tiempo apostando por la implementación de su gama de vehículos sostenibles, y la última muestra de ello es la nueva versión de uno de sus SUV, el SsangYong XLV GLP. El todocamino coreano tiene un coste de 14.500 € (IVA a parte) y está propulsado por gas licuado del petróleo. Pero su característica más novedosa es que está homologado para el sector del taxi en Madrid. Pronto también lo estará en Barcelona.

Este SsangYong XLV llega al mercado por la creciente necesidad que existe entre los taxistas de contar con vehículos menos contaminantes y más eficientes, o lo que es lo mismo, que ofrezcan un consumo de combustible más contenido. En este sentido, cabe destacar que el nuevo vehículo de la marca coreana ofrece un coste por kilómetro hasta un 40% menor a la versión equivalente de un vehículo gasolina, mientras que las emisiones de óxido nitroso y partículas sólidas flotantes llegan a reducirse hasta un 90% respecto a un coche convencional. Uno de los grandes alicientes que tiene este modelo como objeto de trabajo para los taxistas es que podrá librarse de las crecientes restricciones al tráfico que se están viviendo en las grandes ciudades, algo que precisamente en Madrid ya ha ocurrido en varias ocasiones.

Además, todo el que adquiera este SsangYong XLV G16 podrá hacer uso de 1.000 € de descuentos en Autogas, repostando en cualquiera de las 370 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor que existen en España.

El SsangYongXLV G16 GLP es un SUV compacto con un amplio radio de giro, una característica ideal para un coche destinado al uso urbano. Dispone de una gran habitabilidad en su cabina, mientras que su maletero tiene una capacidad de 547 litros.Su depósito de GLP es de 53 litros. El coche cuenta de serie con una llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador manual, ESP, 7 airbags, sistema Start&Stop, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, dirección asistida Flex Steer que permite elegir tres modos de funcionamiento, luces diurnas LED delanteras y traseras, volante multifunción y discos de freno en ambos ejes.

Fuente – SsangYong

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta