Logo de Noticias Coches
ssc-tuatara-4
Mario Nogales

SSC Tuatara, con hasta 1.750 CV para buscar el récord de velocidad

SSC North America parece estar de vuelta y viene para quedarse. El pequeño fabricante americano que deriva de Shelby SuperCars nos desvela definitivamente su nuevo modelo, el SSC Tuatara. Y decimos definitivamente porque lo cierto es se empezó a hablar de este ejemplar allá por 2011. Este proyecto que quiere ser el heredero del SSC Ultimate Aero (coche más rápido hace una década) por fin se presenta en su versión de producción y con todos los detalles pertinentes.

Lo primero que llama la atención del ejemplar presentado en Pebble Beach es que parece prácticamente idéntico al primer prototipo de hace siete años. El modelo con nombre de reptil de Nueva Zelanda destaca por una silueta muy baja (1,09 metros) y muy aerodinámica (0,279 de Cx). La zaga es probablemente la zona más llamativa debido a su alerón y su intrincado paragolpes trasero. Su carrocería está hecha en fibra de carbono, lo que le permite tener un reducido peso de 1.247 kg.

Y llama la atención que 194 kg correspondan a su mecánica. Se trata de un considerable V8 biturbo de 5.9 litros, cambiando la idea inicial de montar uno de 7.0 litros de cilindrada. Va ligado a una caja de cambios manual robotizada de siete velocidades y puede funcionar con dos combustibles gracias a la tecnología Flex Fuel. De esta forma nos encontramos con que desarrolla 1.350 CV utilizando gasolina convencional, pudiendo alcanzar los 1.750 CV usando etanol E85.

Otros datos que llaman la atención es que toda esa potencia pasa a las ruedas traseras, que la relación de compresión es de 8.8:1 y que la línea roja está situada en las 8.800 revoluciones. Sin embargo, la firma americana todavía no ha dado el resto de detalles técnicos del SSC Tuatara. Nos quedamos con las ganas de conocer sus prestaciones definitivas, aunque ya adelantan que su velocidad máxima podría superar el récord para un vehículo de producción. Habrá que ver si supera los 445,6 km/h del Koenigsegg Agera RS.

Fuente: SSC North America

Galería de fotos:

  • SSC Tuatara
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana